lunes, 4 de junio de 2018

Nocturnal Animals

La última película que he visto es una de esas recomendaciones que te hace IMDB en base a tu historial. Me llamó la atención la buena nota que tenía y el reparto, así que decidí ver "Nocturnal Animals", que se estrenó en las salas españolas en Diciembre de 2016.

Título: Animales nocturnos.
Título original: Nocturnal Animals.
Estreno: 2 de Diciembre de 2016 (España)
Septiembre de 2016 (Festival de Venecia).
Director: Tom Ford.
Actores: Amy Adams.
Jake Gyllenhaal.
Michael Shannon.
Aaron Taylor-Johnson.
Isla Fisher.
Armie Hammer.
Andrea Risenborough.
Duración: 116 minutos.
Género: Crimen / Drama / Romance.
Mi nota: 7,4/10.

Dirigida por Tom Ford ("A Single Man") y basada en la novela "Tony & Susan" de Austin Wright. Curiosamente, estuvo nominada al Oscars de la Academia a mejor actor secundario (Michael Shannon) y ganó el mismo premio en los Globos de Oro pero gracias a Aaron Taylor-Johnson.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Susan (Amy Adams) es una mujer adinerada, que trabaja en una galería de arte mientras su marido (Armie Hammer) pasa de ella y la engaña con otra. Un día recibe un paquete con un libro escrito por su primer marido, Edward.

Desde que Susan empieza a leer, la película avanza con dos tramas en paralelo. En una vamos conociendo más cosas sobre su pasado con Edward mediante flashbacks mientras que por otro lado vemos la trama del libro, protagonizada por Tony. Una de las claves de la película es que Edward y Tony son interpretados por Jake Gyllenhaal. Tony y su familia viajan en coche de noche cuando son atacados por Ray Marcus (Taylor-Johnson) y otros dos individuos. Ray se lleva a su mujer y su hija, pero Tony consigue escapar y acudir a la policía. El agente Bobby Andes (Shannon) le lleva hasta el lugar de los hechos y cerca de allí aparecen los cadáveres. Juntos tratarán de hacer justicia por las buenas o por las malas.

Es una de esas películas que te dejan con el culo torcido, pensando horas y días después en la trama, las distintas posibilidades y teorizando sobre la misma. Con un ritmo algo pausado, un guión muy abierto y una barbaridad de reparto, hecho que demuestra el dato sobre los dos actores secundarios (impresionantes Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson) pero también los "protagonistas" Amy Adams y Jake Gyllenhaal. Película mayúscula de esas que hay que volver a ver pasado un tiempo para fijarse en los detalles y darle otra vuelta de tuerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario