viernes, 8 de junio de 2018

Deadpool 2

Por unas cosas y otras me estaba siendo imposible ver las dos películas que están actualmente en cartelera y quería ver en pantalla grande y V.O. El pasado Martes conseguí sacar tiempo para ver "Deadpool 2" y espero hacer lo mismo el Martes que viene con "Han Solo". La primera ya se estrenó el 18 de Mayo. 

Título original: Deadpool 2.
Estreno: 18 de Mayo de 2018.
Director: David Leitch.
Actores: Ryan Reynolds.
Josh Brolin.
Zazie Beetz.
Morena Baccarin.
T.J. Miller.
Brianna Hildebrand.
Karan Soni.
Julian Dennison.
Duración: 119 minutos.
Género: Comedia / Acción / Superhéroes.
Mi nota: 6,8/10.

Repiten los guionistas (a los que se une el propio Ryan Reynolds) pero cambian al director. Tim Miller deja su sitio a David Leitch, director de "Atomic Blonde" y "John Wick". La franquicia sigue viento en popa y ya han anunciado que habrá tercera parte y antes una película sobre los "X-Force".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Después de lo ocurrido en la primera película, Deadpool / Wade Wilson vive impartiendo justicia con su peculiar estilo mientras sigue su relación con Vanessa (Morena Baccarin), con la que decide tener hijos.

Hasta que unos matones irrumpen en su casa mientras están cenando juntos y una bala perdida acaba con la vida de ella. Con Masacre en pleno bajón, sus amigos Coloso y Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica (Brianna Hildebrand) le animan a unirse a los X-Men, pero en su primera misión dejará claro que tienen formas de actuar muy distintas. Es entonces cuando conoce a Firefist (Julian Dennison), un niño con poderes y en problemas al que decide ayudar. Para hacerlo tendrá que enfrentarse a Cable (un Josh Brolin bastante menos carismático que haciendo de Thanos) y reunir un equipo en el que destacará Domino (Zazie Beetz, uno de los grandes aciertos de la película).

Tenía esperanzas (basadas en el cambio de director y en meter a Cable en la trama) de que sería mejor que la primera a base de meter algo más que comedía gamberra, pero no. Los chascarrillos y saber reírse de uno mismo (y de los demás) está bien y eso lo consigue, pero poco más. El guión sigue siendo muy plano pero a diferencia de la primera va de menos a más. Diría que el principio hasta aburre, pero desde cierta escena la cosa despega (nunca mejor dicho) y va a mejor hasta el final gracias sobre todo a Domino y en parte también a Cable pero más por la interpretación de Brolin que por el desarrollo (casi inexistente) del personaje, que quien lo conozca de los cómics sabrá que podría haber dado mucho más juego. En resumen, entretenida y divertida, pero (como la primera) tal vez un poco sobrevalorada por tanta campaña publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario