miércoles, 6 de junio de 2018

El Castigador - Madre Rusia

Seguimos con un fijo de mis visitas a la Biblioteca. Un nuevo tomo de Marvel Saga de "El Castigador" , en este caso el cuarto (número 26 de la colección) titualdo "Madre Rusia". Precio en tiendas, como siempre, 15€.

Título: Marvel Saga #26
El Castigador #4 Cocina Irlandesa.
Edición original: Max Punisher #13 a #18 USA.
Año: Febrero de 2017 la edición
Marvel Saga en España.
Guión: Garth Ennis.
Dibujo: Doug Braithwaite.
Edición: Tapa Dura 160 páginas a color.
Mi nota: 7,5/10.

Sigue la etapa de Garth Ennis ("Predicador") como guionista de la franquicia y una vez más cambiando de dibujante para este arco argumental. El argentino Leandro Fernández deja su lugar al británico Doug Braithwaite ("2000 AD" y "A1").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sigue donde lo dejó el tomo anterior, recopilando los números #13 a #18 de la línea MAX dedicados al personaje de Frank Castle. En esta ocasión, la gran novedad que presenta el argumento es verle actuar fuera de su espacio habitual.

Y es que el punto de partida de la historia es que Nick Furia (una versión muy distinta del Samuel L. Jackson que vemos en el cine o el de la línea Ultimate calcado al actor) le ofrece una misión en Rusia. Lo normal sería que Castle declinase la oferta, pero Furia le ofrece algo a cambio que le empuja a aceptar. La misión consiste en viajar a una base de misiles rusa y rescatar a una niña de 6 años que porta en su cuerpo un potente virus. No hace falta decir que Castle hará lo que sea para cumplir la misión de salvar a la cría, pero sin importarle lo más mínimo si los jefes de Furia logran su objetivo con el virus.

La franquicia no flaquea en ningún momento. Los guiones de Ennis cambian en cada arco argumental pero sin perder calidad y los cambios de dibujante se agradecen y le dan un tono distinto a cada historia. En esta ocasión estamos ante un tomo muy cinematográfico y que se beneficia de nuevos personajes muy potentes como el propio Furia o el villano militar ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario