lunes, 18 de junio de 2018

Marcella . Segunda temporada

En Febrero se estrenó en el canal británico ITV la segunda temporada de "Marcella", pero esperamos a que la pusieran entera en Netflix una vez terminada. Nos vimos los 8 capítulos este fin de semana, lo que da una idea del nivel de adicción de esta temporada.

Título original: Marcella.
Estreno: 19 de Febrero de 2018 en ITV.
8 de Junio de 2018 en Netflix.
Creador: Hans Rosenfeldt.
Actores: Anna Friel.
Ray Panthaki.
Nicholas Pinnock.
Jack Doolan.
Jamie Bamber.
Sophia Brown.
Jason Hughes.
Victoria Smurfit.
Duración: 8 capítulos de 45 minutos.
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,5/10.

La serie está creada por Hans Rosenfeldt, responsable de "Bron Broen" entre otras. A día de hoy no hay confirmación oficial de una tercera temporada, pero se comentó que la protagonista tenía contrato para tres entregas, así que seremos optimistas.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Marcella Backland (Anna Friel) tiene un nuevo caso cuando haciendo unas obras de reforma, en un piso aparece un cadáver en una pared. Junto a su jefe Rav (Ray Panthaki) y una nueva compañera (Sophia Brown) tendrá que trabajar en una investigación en la que, de nuevo, se ve involucrada personalmente.

Y es que su hijo Edward es amigo de una de las víctimas. Entre tanto su marido (Nicholas Pinnock) tiene nueva pareja y planea casarse con ella y llevarse a los niños a Singapur. Su jefe, Tim Williamson (Jamie Bamber, Apollo en Battlestar Galactica), compagina su trabajo en la Policía con una Fundación que también se verá involucrada en un caso con un montón de sospechosos. Un empresario que da trabajo a jóvenes y acusado de explotación (que a su vez está casado con la presidenta de la Fundación), un viejo batería de una banda de rock y su representante y un pedófilo de un caso anterior de Marcella serán los primeros (pero no los únicos). Al final, todo se complicará y le acabará pasando factura a nuestra protagonista.

Sobre la primera temporada comenté que ni era "Bron Broen" ni siquiera una versión inglesa de aquella. Me alegra tener que rectificar y es que esta segunda temporada si que recuerda mucho más a la serie sueco-danesa. Tramas cruzadas (uno de los pocos puntos flacos es que por momentos resulta poco creíble tanta relación en una ciudad tan grande como Londres), personajes muy interesantes, interpretaciones logradas y tensión de principio a fin. Enorme salto de calidad de una temporada a otra. Ahora a esperar que haya tercera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario