viernes, 15 de junio de 2018

Thanos: Origen

Después de ver "Infinity War" y de leer "El Guantelete del Infinito", estaba en mi particular descubrimiento del personaje de Thanos. Casualmente, en ese momento descubrí que había un cómic sobre su origen escrito por uno de mis autores preferidos de los últimos tiempos. Dentro de la colección 100% Marvel HC, tenéis "Thanos: Origen" en tiendas por 15€.

Título: 100% Marvel HC. 
Thanos: Origen
Edición original: Thanos 
Rising #1 a #5 USA.
Año: 2013 en USA.
8 de Marzo de 2018 la edición
de Panini en España.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Simone Bianchi.
Edición: Tapa dura 
128 páginas a color.
Mi nota: 8,5/10.

El tomo incluye los cinco números de la miniserie en USA. Escrita por Jason Aaron ("Scalped" y "Lobezno") y dibujada por Simone Bianchi ("Thor: For Asgard" y también "Lobezno"). Ya estaba publicada en una edición anterior bajo el título "Thanos: Infinito".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Empieza con Thanos regresando a su Titán natal para acto seguido comenzar a contar su vida, desde su nacimiento. El hecho de que segundos después de nacer, su madre intentase acabar con su vida, ya es señal de lo que nos vamos a encontrar.

Y es que si después de ver la película "Infinity War" uno se queda con que el pedazo de personaje y la brutal interpretación de Josh Brolin hacen que el espectador pueda empatizar con el mayor villano posible, aquí Aaron consigue algo parecido. El relato de la vida de Thanos no justifica su personalidad pero si la explica a la perfección. La casualidad quiso que los mismos días que lo leí también estaba viendo la serie "Mindhunter" (de la que ya hablaré en el blog) y curiosamente hay muchos paralelismos entre la infancia del Titán Loco y las de los asesinos en serie que relata la serie. Distinto desde niño, empezó a desarrollar una fuerte atracción por la muerte que le lleva a transformarse en lo que todos conocemos hoy en día.

Entretenido, se puede leer del tirón y es una magnífica forma de aproximarse al origen de un personaje clásico desde el punto de vista de un gran autor actual. El dibujo de Bianchi también es brillante y le da una personalidad propia gracias a la peculiar forma de reflejar al personaje en su juventud. Uno de los mejores cómics que he leído en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario