lunes, 11 de junio de 2018

Sense8 . The Series Finale .

El pasado Viernes era el día más esperando por los fans de "Sense8". Después de cancelar la serie tras terminar la segunda temporada, Netflix terminó cediendo ante una avalancha sin precedentes de seguidores de la serie que pedían que, al menos, le dieran un final digno. Un capítulo especial de dos horas y media titulado "Amor Vincit Omnia" ha puesto el punto y final.

Título original: Sense8. Amor Vincit Omnia.
Estreno: 8 de Junio de 2017.
Creadora: Lana Wachowski.
Actores: Brian J. Smith.
Tuppence Middleton.
Doona Bae.
Jamie Clayton.
Tina Desai.
Max Riemelt.
Miguel Angel Silvestre.
Toby Onwumere.
Daryl Hannah.
Naveen Andrews.
Duración: 151 minutos.
Género: Drama, Misterio, Ciencia-ficción.
Mi nota: 8/10.

Si bien la serie ha sido creada por las hermanas Wachowski junto a Michael Straczynski, este último capítulo ha sido obra únicamente de Lana Wachowski. Tras la cancelación de la serie debido a los altos costes de producción y la reacción de los fans en las redes sociales, Netflix encargó un capítulo final que se rodó a finales de 2017. Se especulaba que podrían estrenarlo el 8 de Agosto por el significado de la fecha pero finalmente ha sido otro día 8, de Junio.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Habíamos dejado a los Sensates capturando a Whispers pero con Wolfgang (Max Riemelt) en manos de la BPO. Por primera vez los tenemos a (casi) todos juntos en una misma ubicación (París) y eso da mucho juego al principio del capítulo, aunque se echa de menos ver el momento en el que se reúnen.

Tienen dos opciones: una pasa por acabar con Whispers, pero saben que eso supondría perder a Wolfgang ; y la otra es acceder a un intercambio de prisioneros, pero eso supondría dejar a Whispers libre. Juntos, Will Gorski (Brian J. Smith) , Riley (Tuppence Middleton), Sun (Doona Bae), Kala (Tina Desai), Lito (Miguel Angel Silvestre), Nomi (Jamie Clayton) y Capheus (Toby Onwumere) y sus respectivos amigos y parejas (Amanita, Bug, Hernando, Diego, Daniela, Rajan, Felix y el detective Mun) tratarán primero de liberar al octavo miembro del grupo y luego de acabar con Whispers y la malvada Lila. Después, habrá tiempo para una despedida por todo lo alto con la boda de Amanita y Nomi.

Seguramente se podrán criticar muchas cosas del final. Empezando por el guión, que podría ser mejor y contiene un par de momentos algo vergonzantes. Pero a estas alturas eso ya no tiene importancia, porque estas 2 horas y media son simplemente el regalo de Lana Wachowski a los fans, su forma de dar las gracias por el movimiento que hubo, dándoles un final feliz al más puro estilo "Sense8". Los personajes en esencia, las escenas bailando, la música (una vez más brutal la selección de temas), las orgías.. todo está hecho al servicio de un público que logró darle a la serie esos 151 minutos extra de vida. Un final a la altura, que logra emocionar al espectador, trasladar al otro lado de la pantalla el buen rollo entre quienes hicieron la serie, demostrando que se trataba de algo especial, distinto e inolvidable. Larga vida a "Sense8" y a su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario