miércoles, 10 de julio de 2019

Los Vengadores : Todo muere

Vamos con otro de los cómics que me regalaron por mi último cumpleaños. Se trata del primer tomo de la colección Marvel Now! Deluxe dedicado a Los Vengadores, titulado "Todo Muere". En España lo publicó Panini en Abril de 2018 y está en tiendas por 28,50 €.

Título: Marvel Now! Deluxe.
Los Vengadores : Todo muere.
Edición original: Avengers v5, 
#1 a #6 y New Avengers v3, 
#1 a #6 USA.
Año: 2012-2013.
Abril de 2018 la edición
de Panini en España.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Jerome Opeña, Steve Epting.
Edición: Tapa dura 312 páginas a color.
Mi nota: 7,6/10.

Escribe el guión Jonathan Hickman, con 12 números repartidos entre las series de "Vengadores" y "Nuevos vengadores". El dibujo se lo reparten entre Jerome Opeña y Steve Epting. La colección sigue con (de momento) otros 3 tomos más.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Todo empieza en Wakanda, cuando T´Challa ve aparecer en el cielo un planeta a punto de colisionar / fusionarse con el suyo. Tras salvar la situación inicial y capturar a un siniestro personaje que parecía amenazar nuestro mundo, llamado Cisne Negro, pide ayuda a otros superhéroes.

Acuden a su llamada los "Nuevos Vengadores" o como se les conoce ahora, "Illuminati", que cuentan en sus filas con algunos miembros que no se llevan especialmente bien con Pantera Negra. Así, llegan a Wakanda el Capitán América, Iron Man, Mr. Fantástico, Doctor Extraño y todos los demás. Cisne Negro les advierte de que la "incursión" era la primera de muchas, que se repetirán cada cierto tiempo si no lo impiden, siendo ellos quienes aniquilen un universo alternativo. Para ello, llegan a la conclusión de que deben recurrir a las gemas del infinito. Todo ello con las consiguientes discrepancias entre unos y otros por sus distintas moralidades. La acción está asegurada y los Vengadores tendrán que esforzarse al máximo para evitar la incursión definitiva.

Lo primero que hay que decir es que al ser el primer tomo de muchos, puede dejar una sensación de lectura inacabada. Lo bueno es que ya están disponibles los siguientes tomos y lo malo es que a mí, personalmente, no me llamó tanto como para seguir comprando/leyendo los siguientes (al menos de momento). No está mal, el dibujo está muy bien, pero es una historia con altibajos y que tal vez no engancha tanto como otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario