jueves, 11 de julio de 2019

Spider-Man : Far from Home

El pasado Viernes se estrenó la última película del universo cinematográfico Marvel y segunda del personaje: "Spider-Man : Far from Home". Tras "Endgame" con ella se cierra la famosa Fase 3 del UCM. Esta vez coincidió bien y pudimos ver el pase en V.O.S. el primer Martes después del estreno.

Título: Spider-Man: Lejos de casa.
Título original: Spider-Man:
Far from Home.
Estreno: 5 de Julio de 2019.
(2 de Julio en USA).
Director: Jon Watts.
Actores: Tom Holland.
Samuel L. Jackson.
Jake Gyllenhaal.
Marisa Tomei.
Jon Favreau.
Zendaya.
Tony Revolori.
Cobie Smulders.
Duración: 129 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superhéroes.
Mi nota: 8,4/10.

Repite como director Jon Watts y los guionistas de "Homecoming" y "Ant-Man y la Avispa". La trama se sitúa temporalmente justo después de los acontecimientos de "Endgame".

(A partir de aquí, SPOILERS)

El mundo trata de volver a la normalidad tras lo ocurrido y adaptarse a las personas que han estado "desaparecidas" 5 años tras "lo de Thanos". La clase de Peter Parker (Tom Holland) lo hace en Europa en un viaje de estudios.

Peter, agobiado por la responsabilidad de ser un Vengador tras la muerte de Tony Stark, está más preocupado de aprovechar el viaje para desconectar de su vida como superhéroe y poder decirle a MJ (Zendaya) lo que siente por ella. Pero los problemas le siguen hasta Europa ya que allí aparecen Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) para reclutarle en una nueva misión. Unos seres llamados "Elementales" están apareciendo por el mundo y un hombre de otro universo llamado Quentin Beck y conocido como Mysterio (Jake Gyllenhaal) necesita la ayuda del lanza redes para evitar tan terrible amenaza. Por otro lado, Tony Stark dejó un regalo póstumo para Peter: unas gafas con un sistema llamado EDITH que le dan un poder extra a Spider-Man. ¿Sabrá qué hacer con ellas?

A mí me ha gustado mucho, incluso más que la primera, con varios matices. El primero es que por mucho que tengan personajes en común y vaya justo a continuación, no tiene nada que ver con "Avengers: Endgame". Aquello era cine de superhéroes épico y esto está a medio camino entre el cine de aventuras y la comedia. Sigue siendo muy entretenida y divertida, como la primera, a pesar de la ausencia de Tony Stark, bien compensada entre Happy, Furia y Mysterio. El otro gran acierto del casting es Zendaya, que es una MJ distinta pero como ya se intuía en la anterior, es amor. En negativo, tal vez lo peor sea el exceso cómico que en algunos casos (los profesores) resulta repetitivo y no hace gracia. Otra diferencia con "Homecoming" es que aquí las escenas post-créditos (hay dos y por la segunda hay que esperar un buen rato) son importantes, por no decir de lo mejor de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario