martes, 16 de julio de 2019

Imposibles Vengadores : La sombra roja

El cómic de hoy es uno de esos que se leen casi por casualidad. Lo encontré de segunda mano muy barato y me animé a comprarlo porque tenía reciente "Clase Letal" del mismo guionista. Se trata de "La sombra roja"primer tomo de la colección Marvel Now! Deluxe dedicado a los "Imposibles Vengadores". Publicado por Panini en Febrero de 2018 y disponible en tiendas por 33,20 €.

Título: Marvel Now! Deluxe.
Imposibles Vengadores : La sombra roja.
Edición original: Uncanny Avengers
#1 a #11 y Annual #1 USA.
Año: 2012-2013.
Febrero de 2018 la edición
de Panini en España.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: John Cassaday, Olivier Coipel,
Adam Kubert y Daniel Acuña.
Edición: Tapa dura 344 páginas a color.
Mi nota: 8,5/10.

Escribe el guión Rick Remender, como digo, autor de "Clase Letal" y que también escribe las series del Capitán América de esta misma colección. El dibujo se lo reparten entre varios autores: John Cassaday ("Astonishing X-Men" y "Star Wars"), Olivier Coipel ("Dinastía de M" y "Thor"), Adam Kubert ("Superman: Último hijo" y "VvX") y Daniel Acuña. La colección tiene un segundo tomo titulado "Ragnarok".

(A partir de aquí, SPOILERS)

La trama nos sitúa después del enfrentamiento entre los Vengadores y los X-Men, de forma que la enésima formación de los primeros se ve influenciada por la necesidad del Capitán América de limpiar la imagen de los mutantes.

Para ello no duda en ofrecer el puesto de líder a Kaos, hermano de Scott Summers. La alineación es bastante atípica y sigue con dos féminas que no se llevan nada bien: la Bruja Escarlata y Pícara. Completan la formación Lobezno y un clásico, Thor. El punto de partida del conflicto es bastante peculiar: Craneo Rojo se apodera del cadaver de Charles Xavier y utiliza los poderes de su cerebro. A partir de ahí, Remender no se corta a la hora de jugar con otros villanos clásicos del universo Marvel como Onslaught, Kang el Conquistador e incluso Apocalipsis y sus gemelos.

Al igual que en el recientemente reseñado "Todo Muere", al ser el primer tomo también resulta inconcluso. La diferencia es que aquí nos encontramos mucha más variedad de tramas y sobre todo mucho más desarrollo de los personajes. Además el dibujo (solo hay que ver los nombres) es una pasada. La pena es que será difícil (por no decir imposible) encontrar el segundo tomo al mismo precio que me ha costado este, pero tarde o temprano caerá seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario