martes, 30 de julio de 2019

V de Vendetta

Después de "Watchmen" y "Matrix" el siguiente combo de entradas va a ser para "V de Vendetta". Tengo pendiente volver a ver la película así que empezaré por el cómic, que volví a leer hace poco. Yo tengo la edición Absolute de Planeta (descatalogada) pero en la actualidad pueden encontrarse otras de ECC.

Título: V de Vendetta.
Edición Absolute.
Edición original: V for Vendetta USA.
Año: 1981-1988.
Agosto de 2010
la Edición de Planeta.
Guión: Alan Moore.
Dibujo: David Lloyd.
Edición: Cartoné
400 páginas a color.
Mi nota: 7,7/10.

Publicado originalmente entre 1981 y 1988 (con un parón en 1984 por el cierre de la revista que lo publicaba) como una serie de 10 cómics, con el tiempo se ha recopilado en formato tomo. El guión es de Alan Moore ("Watchmen" y "The Killing Joke") y el dibujo de David Lloyd ("Hellblazer").

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un (por entonces) futuro distópico, Gran Bretaña vive gobernada por un partido fascista que controla a la población a través de todos los medios. Una joven llamada Evey sale por la noche obligada a prostituirse, con la mala fortuna de tener un incidente con unos agentes del régimen.

Por suerte para ella, aparece en escena V, un anarquista terrorista que se oculta tras una máscara de Guy Fawkes (un personaje símbolo de la llamada conspiración de la pólvora en 1605). V rescata a Evey y le da cobijo en su casa mientras él planea y ejecuta una particular revolución contra el gobierno. Entre tanto también vamos conociendo a otros personajes como los agentes encargados de capturar a V o los líderes del gobierno. Evey aprende de V mientras vive en un estado a medio camino entre el cautiverio y la protección. Al final, cuando él lleva a cabo su plan, ella será su heredera bajo la máscara de Guy Fawkes.

Reconocido como uno de los grandes cómics de la historia y admitiendo que ha envejecido bien, diría que no es para mí y personalmente no lo pondría a la altura de otros grandes como el propio "Watchmen", por ejemplo. Demasiado rollo subversivo que no me acaba de enganchar y el dibujo tampoco me dice gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario