miércoles, 17 de julio de 2019

Yesterday

El mismo día que "Far from Home" (el pasado Viernes 5) se estrenó en cines la película "Yesterday". Como el Martes 9 vimos la de Spider-Man, ayer tocaba repetir sesión en V.O.S. con esta otra.

Título original: Yesterday.
Estreno: 5 de Julio de 2019.
(26 de Junio en otros países).
Director: Danny Boyle.
Actores: Himesh Patel.
Lily James.
Kate McKinnon.
Ed Sheeran.
Sarah Lancashire.
Joel Fry.
Alexander Arnold.
Duración: 116 minutos.
Género: Comedia, Fantasía, Música.
Mi nota: 6,8/10.

Dirigida por Danny Boyle ("Trainspotting" y "28 días después") y escrita por Richard Curtis ("Cuatro bodas y un funeral" y "Love Actually"). En la película aparecía (de hecho sale en el trailer) la actriz española Ana de Armas pero al final su parte no pasó el corte y no aparece en la versión final.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Jack Malik (Himesh Patel) es un cantautor que trabaja de reponedor en un supermercado mientras trata de abrirse camino en el mundo de la música. A sus conciertos solo van sus amigos y la única que parece creer en él es Ellie (Lily James, "Baby Driver") su mejor amiga y representante.

Después del enésimo fracaso, Jack decide dejarlo y cuando vuelve a casa es atropellado por un autobús coincidiendo con un apagón a nivel mundial. Después del accidente, Ellie le regala una nueva guitarra y él toca "Yesterday" con ella, para sorpresa de sus amigos que dicen no conocer la canción. Cuando llega a casa, Jack busca en Google a los Beatles y descubre que su existencia ha desaparecido (junto a otras cosas, como Oasis o la Coca-Cola). Jack empieza a tocar todas las canciones de la mítica banda (y a intentar recordar aquellas que no se sabe) como si fueran suyas. Los mejores momentos de la película son aquellos en los que juega con la posibilidad de que hoy, en tiempos de Ed Sheeran y Rosalía, ni siquiera con la interminable discografía de los Beatles le serviría a un cantante para triunfar. Después la cosa ya va por los derroteros previsibles (éxito, fama, dinero, pastel romántico..) y salvo la agradable aparición de Sarah Lancashire ("Happy Valley") no da para mucho más.

Típica película que partiendo de una idea divertida y original, se queda en poco más de eso. Y para colmo, si ya te la cuentan casi entera en el trailer, pierde casi todo el factor sorpresa. Funciona bien como comedia gracias al punto de partida, algún chiste y la presencia de personajes como los de Kate McKinnnon Joel Fry ("Game of Thrones"). En positivo también suma la banda sonora, claro. Pero luego es una película completamente plana, tanto en la trama como en el desarrollo (o ausencia del mismo) de los personajes. De lo peor que he visto de Danny Boyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario