lunes, 8 de julio de 2019

Matrix Revolutions

Termino las entradas dedicadas a la trilogía "The Matrix" con la tercera y última película, titulada "Matrix Revolutions" y estrenada el mismo 2003, pero en Noviembre.

Título: Matrix Revolutions.
Título original: The Matrix Revolutions.
Estreno: 5 de Noviembre de 2003 en España.
Directores: The Wachowski´s.
Actores: Keanu Reeves.
Laurence Fishburne.
Carrie Anne Moss.
Hugo Weaving.
Jada Pinkett Smith.
Monica Bellucci.
Harold Perrineau.
Ian Bliss.
Collin Chou.
Gina Torres.
Nona Gaye.
Duración: 129 minutos.
Género: Acción / Ciencia-ficción.
Mi nota: 7,8/10.

Una vez más, escrita y dirigida por los herman@s Wachowski (Andy y Larry entonces, Lilly y Lana ahora). Aunque se estrenaron con unos meses de diferencia, se rodó a la vez que "Reloaded".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Neo (Keanu Reeves) está en una especie de limbo entre Matrix y el mundo real, una estación de metro donde coincide con una amable familia india de programas que le explican que allí manda el Ferroviario.

Para sacarle de allí, Morfeo (Laurence Fishburne) y Trinity (Carrie Anne Moss) tendrán que volver a ver a Merovingio, esta vez con la ayuda de Seraph (Collin Chou). Entre tanto el agente Smith (Hugo Weaving) sigue replicándose y expandiéndose, tanto en Matrix (donde logra acabar con el Oráculo) como en el mundo real, donde se adueña del cuerpo de Bane. En Zion el tiempo se les termina y los centinelas llegan a la ciudad. Tras escapar, Neo tiene clara cual es su misión final: él y Trinity cogen la penúltima nave y se van a la ciudad de las máquinas mientras Niobe (Jada Pinkett Smith) lleva a Morfeo y al resto de vuelta a Zion. El plan de Neo es proponer a las máquinas un trato: la paz y que no ataquen Zion a cambio de que él se conecte una vez más a Matrix para terminar con Smith, convertido en el enemigo común.

Se podría copiar y pegar la valoración de la anterior: es obvio que es peor que la anterior pero aun así no es tan mala como parece que ha pasado a la historia. El guión, lejos de la perfección del primero y del relleno del segundo, pasa a tener agujeros que requieren auténticos saltos de fe. De hecho la trama de Neo pasa a ser bastante aburrida y su único interés es el enfrentamiento con Smith. Lo realmente interesante es el asedio a Zion y es ahí donde brillan nuevos personajes (ese mítico Capitán Mifune o la pareja formada por Charra y Zee) y la resolución final. Resulta curioso ver (tanto esta como "Reloaded") con el paso de los años y después de haber visto "Sense8" por aquello de las cosas en común. Vamos, que es la peor de las tres, pero aun así tiene sus cosas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario