miércoles, 3 de julio de 2019

Matrix Cómics Volumen 2

Sigo con las entradas dedicadas al universo "Matrix" y con el segundo tomo de 12 historias cortas titulado "Matrix Cómics Volumen 2". Publicado en España por Panini en 2008, costaba también 13€ y está descatalogado.

Título: Matrix Cómics Volumen 2.
Edición original: The Matrix Comics
Graphic Novel #2 USA.
Año: 2004.
2008 la Edición de Panini en España. 
Guión: Varios (Wachowski´s, Jim
Krueger, Paul Chadwick, Bill Sienkiewicz..)
Dibujo: Varios (Tim Sale, Michael
Oeming, Steve Skroce..)
Edición: Rústica 160 páginas a color.
Mi nota: 7,6/10.

Esta nueva entrega vuelve a recopilar 12 historias cortas escritas y dibujadas por varios autores. Algunos repiten, como las propias hermanas Wachowski o Bill Sienkiewicz.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La primera cuenta con el dibujo del mítico Tim Sale y es en blanco y negro. Va sobre un escapista/ilusionista al que un estudiante sigue en todas sus funciones y que es perseguido por los agentes. El dibujo no es a lo que Sale nos tiene acostumbrados pero el guión ya avisa de que este segundo tomo va a ser mejor que el primero.

Luego hay otra escrita y dibujada por Paul Chadwick que trata sobre el tema de los Deja Vu. Otra se centra en una de las alumnas del Oráculo. Otra historia, en la que sube el nivel general y de acción en particular, nos cuenta como Link (el operador que interpretó Harold Perrineau en las películas) trata de ayudar a encontrar una salida a una chica llamada K. A diferencia de una escena parecida con Trinity, esta vez no acaba bien. Otra que sube el nivel de forma abismal es la que escribe y dibuja Bill Sienkiewicz. Dos hermanas están pasando las pruebas para ser "potenciales" mientras su madre está conectada en una misión. Con toda la buena intención (hacerle un regalo a su madre), sus acciones acabarán costando la vida a todos los participantes en la misión. Al igual que en el volumen anterior también hay tiempo para el humor de la mano de Peter Bagge. La historia dibujada por Michael Oeming trata sobre alguien que hace lo mismo que hizo el personaje de Joe Pantoliano en las películas. Y la traca final empieza con otra historia repleta de acción y protagonizada por el personaje de Kid acompañado del reparto principal.

A diferencia del volumen anterior, aquí si se nota la mano de los autores de renombre. Siguen gustándome más los guiones que el dibujo en la mayoría, pero en cualquier caso hay varias historias TOP. Destacaría por encima de todas la de Bill Sienkiewicz y luego hay otras 2 ó 3 con una buena mezcla de acción y reflexión filosófica al estilo de las películas. Mucho mejor que el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario