miércoles, 1 de octubre de 2014

Guardianes de la Galaxia ( Cómic )

Tras tomarme un mes sabático por motivos que no vienen al caso, el blog retoma su actividad cargado de reseñas sobre cine, series de TV y libros. Empiezo, sin embargo, con un cómic. Tras el éxito de la película, eramos muchos los potenciales lectores de los cómics de "Guardianes de la Galaxia". Para los desconocedores del pasado de la formación, muchos recomiendan empezar por esta serie, relativamente actual y más fácil de identificar con lo que hemos visto en la gran pantalla. En España, Panini la editó bajo el sello "Héroes Marvel" en 2009 y sigue disponible en tiendas por 9,95€.
  
 Título: Héroes Marvel: Guardianes de la Galaxia.
Título original: Guardians of the Galaxy
Vol.3 #1 a #6  USA.
Año: Abril de 2009 en España.
Guión: Dan Abnett y Andy Lanning.
Dibujo: Paul Pelletier.
 Edición:  Tomo 144 páginas a color.
Mi nota: 7,3/10.

Publicada originalmente por Marvel, el guión corre a cargo de Dan Abnett y Andy Lanning, mientras que el dibujo es de Paul Pelletier. Los guionistas crearon esta nueva formación en 2008.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Peter Quill (Starlord) reune a un escuadrón para defender la galaxia de las constantes amenazas que llegan desde los confines del universo. Gamora, Drax, Mapache Cohete, Adam Warlock, Quasar y Mantis.. además de un Groot que en estos primeros números está en plena recuperación y no forma parte de la acción.
Aparte de la importante decisión de bautizar el grupo, lo primero que tendrán que hacer los guardianes es defenderse del ataque de la llamada "Iglesia Universal de la Verdad". Por si fuera poco, en un claro homenaje al Capitán América, econtrarán en un iceberg a un superheroe amnésico con el escudo más conocido del mundo del cómic. Los guardianes parten a sus misiones desde "Sapiencial", un cuartel general dirigido por nada más y nada menos que un perro cosmonauta soviético llamado Cosmo. Uno de los momentos más divertidos es la mala relación entre dicho personaje y el mapache Rocket. En general, el cómic tiene muchas cosas en común con la película: la mezcla gamberra entre acción y comedia, algunos personajes y el homenaje a los clásicos. Pero también tienen grandes diferencias. Empezando por varios personajes que no salen (al menos en la primera peli) en la versión cinematográfica y terminando por el papel secundario de Groot, que en el cine da mucho más juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario