miércoles, 10 de junio de 2015

A dos metros bajo tierra . Cuarta temporada .

El otro día terminamos de ver "A dos metros bajo tierra". Me faltaba por reseñar las 2 últimas temporadas de la serie de la HBO, así que vamos con la cuarta.

Título:  A dos metros bajo tierra.
Título original: Six Feet Under.
Estreno: 13 de Junio de 2004.
Creador: Alan Ball.
Actores: Peter Krause.
Michael C. Hall.
Frances Conroy.
Lauren Ambrose.
Freddy Rodríguez.
Mathew St. Patrick.
Rachel Griffiths.
James Cromwell.
Duración: 12 capítulos de 60 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 7/10.

La cuarta temporada empezó a emitirse más tarde que las anteriores, en Junio de 2004. Creada, escrita y dirigida por Alan Ball. Sigue todo el reparto principal, sin grandes incorporaciones más allá de alguna aparición de Mena Suvari ("American Beauty") interpretando a Edie.
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
El comienzo de la temporada estará marcado por la reacción de Nate (Peter Krause) ante la muerte de Lisa. Tras pasar por varias fases, terminará volviendo a ver a Brenda (Rachel Griffiths) y reconciliandose con ella. Por su parte, tras abortar el bebé que esperaba de Russell , Claire (Lauren Ambrose) probará una relación lésbica con Edie, una compañera de la escuela de arte. En ese campo, tendrá éxito e incluso llegará a hacer una exposición de su trabajo.

David (Michael C. Hall) se queda unos días solo mientras Keith (Mathew St. Patrick) tiene que viajar trabajando de escolta de una celebridad. Una noche, recoge a un conductor que resulta estar armado y le secuestra, llegando a pensar que va a morir y quedando bastante traumatizado. También se profundiza bastante en la relación de Rico (Freddy Rodríguez) y Vanessa, ya que él tiene un lio con otra y todo se estropea. Ruth (Frances Conroy) no disfrutará mucho de su matrimonio con George (James Cromwell) y empezará a descubrir cosas sobre él. La temporada termina con un impactante descubrimiento sobre la muerte de Lisa.

La serie gana enteros cuanto menos se centra en Nate y Brenda y más tiempo dedica al resto de personajes. Tras el pequeño bajón que supuso la temporada anterior, vuelve a mejorar y nos ofrece grandes capítulos (el del secuestro de David y el season finale son muy buenos) y momentos memorables (la muerte de la señora religiosa atropellada). Notable, aunque lo mejor está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario