viernes, 19 de junio de 2015

Juego de Tronos. Quinta temporada.

La madrugada del Domingo 14 al Lunes 15 terminó una nueva temporada (la quinta ya) de "Juego de Tronos" en la HBO. Una temporada clave, ya que tras varios años basando los guiones en los libros, por fin la mayoría de las tramas de la serie han alcanzado o superado lo escrito por George R.R. Martin.
 
Título: Juego de Tronos.
Título original: Game of Thrones.
Estreno: 12 de Abril de 2015.
Creador: David Benioff y D.B. Weiss.
Actores: Lena Headey.
Peter Dinklage.
Emilia Clarke.
Maisie Williams.
Kit Harington.
Nikolaj Coster-Waldau.
Sophie Turner.
Gwendoline Christie.
Aidan Gillen.
Iain Glen.
Stephen Dillane.
Duración: 60 minutos. 10 capítulos.
Género: Aventuras, Fantasía.
Mi nota: 7,5/10.
 
Creada por David Benioff y D.B.Weiss, los guiones toman tramas de los últimos libros ("Festín de Cuervos" y "Danza de Dragones") pero como decía antes, también "adelantan" cosas que (al menos de momento) no han pasado en los libros.
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
En Desembarco del Rey, Cersei (Lena Headey) tendrá que superar la muerte de su padre Tywin. Su hijo Tommen se casa con Margaery (Natalie Dormer) y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) viajará a Dorne junto a Bronn para rescatar a la princesa Myrcella.
 
Arya (Maisie Williams) llega a Braavos, donde seguirá creciendo y aprendiendo cosas sobra la muerte en la casa del Blanco y Negro. En el Norte, su hermana Sansa (Sophie Turner) vuelve a Invernalia donde se reencuentra con Theon (Alfie Allen) y terminará teniendo que casarse con Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Jon Nieve (Kit Harington) se convierte en el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, a pesar de no ser muy popular entre sus hombres, y tendrá que preparar el Muro para la llegada de los white walkers. Daenerys (Emilia Clarke) trata de reinar en Meereen y ve como sus dragones siguen creciendo. Y por último, Tyrion (Peter Dinklage) termina llegando al otro lado del mundo encontando viejos conocidos por el camino.
 
Tras dos temporadas geniales, los siete primeros capítulos de la quinta vuelven a pegar un bajón importante. Sin llegar a los niveles de la segunda, estamos ante alguno de los peores capítulos de la serie. Tramas estiradas para llegar al climax en los últimos episodios y ausencia de grandes momentos, personajes carismáticos y dialogos brillantes durante esas 7 entregas. Por suerte, la cosa mejora y el 5x08 (titulado "Hardhome") es posiblemente uno de los mejores capítulos de toda la serie y el final de temporada, con el cierre de casi todas las tramas, también es brillante. Una vez liberada de las ataduras de los libros, esperemos que la serie sepa volar sola y el próximo año recupere su mejor versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario