jueves, 18 de junio de 2015

Jurassic World

Esta semana tocaba ir al cine. Quería ver "Mad Max" pero debido a los horarios terminé viendo "Jurassic World". A finales del año pasado había visto el trailer y aunque sin muchas esperanzas, también tenía claro que acabaría viendo la nueva entrega de la franquicia de los dinosaurios de Spielberg.

Título original: Jurassic World
Estreno: 12 de Junio de 2015.
Director: Colin Trevorrow.
 Actores: Chris Pratt.
Bryce Dallas Howard.
Ty Simpkins.
Vincent D´Onofrio.
Irrfan Khan.
Omar Sy.
Nick Robinson.
Judy Greer.
Duración: 124 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Sci-fi.
Mi nota: 5/10.

Lo primero es decir que Steven Spielberg solo pone el nombre como productor ejecutivo. Está dirigida por un tal Colin Trevorrow, que anteriormente ha firmado "Seguridad no garantizada".  Aunque únicamente han pasado 6 días desde que se estrenó, ya se puede decir que está siendo todo un éxito en taquilla.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Haciendo un paralelismo entre las películas y el tiempo real, han pasado 22 años desde los hechos acontecidos en "Jurassic Park". La gran novedad es que finalmente el sueño de John Hammond se ha convertido en una realidad y el Parque ha abierto sus puertas.
 
Claire (Bryce Dallas Howard) es una de las responsables del parque, que el mismo día recibe la visita de su jefe (Irrfan Khan) y sus sobrinos. Tras el boom inicial parece que el parque empieza a perder clientes y la solución no es otra que crear un nuevo dinosaurio "a la carta", de ahí la visita del jefe. Y en cuanto a los sobrinos, sus padres van a separarse y los dejan con la tia, que está muy ocupada trabajando para encargarse de ellos y delega en una ayudante. A todo esto también tenemos a Chris Pratt haciendo de macho alfa adiestrando Velociraptores. Si, así como suena, sin paños calientes. Y por último el malo malísimo sera Vincent D´Onofrio (el mítico recluta patoso al que recientemente hemos visto bordar el papel de Wilson Fisk en "Daredevil").

Sensaciones agridulces. Empezando por lo bueno, cumple con lo prometido en el trailer: actualizando el tema de los dinosaurios, con alguna escena muy chula y constantes guiños a la original. En ese sentido hay varias cosas que me gustaron mucho, como el hecho de ver por fin como sería el parque abierto y funcionando o el punto de vista comercial del mismo (se habla de ponerle nombres de marcas comerciales a los dinosaurios y cosas así). Por el contrario, el guión (como se podía esperar) es una castaña bastante importante y está plagado de momentos vergonzosos. La gran mayoría se justifican tratándose de una película con un público potencialmente infantil, pero otros ni eso. El reparto, casi al completo, también es bastante pobre. Y lo peor de todo es el final, absolutamente bochornoso en mi opinión. Globalmente, diría que la película se va a los extremos: tiene cosas mejores de lo que se podía esperar y otras mucho peores. Recomendada a nostálgicos y fans de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario