viernes, 12 de junio de 2015

Hellion

Para cerrar la semana vamos con una de tantas películas que por una cosa o por otra y al menos de momento, no ha llegado a España. Se trata de "Hellion", que a estas alturas (se estrenó en USA hace un año) ya no tiene pinta de ir a llegar aquí salvo en DVD/BluRay o por los medios alternativos (bahía pirata, etc).

Título original: Hellion.
Estreno: 13 de Junio de 2014 en USA.
Director: Kat Candler.
 Actores: Aaron Paul.
Juliette Lewis.
Josh Wiggins.
Deke Garner.
Dylan Cole.
Jonny Mars.
Duración: 99 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 6,4/10.

Escrita y dirigida por una tal Kat Candler, es lo primero suyo que veo. La película tuvo cierto éxito en festivales, ganando el premio del jurado en Dallas y estando nominada en varios más como Houston, Edimburgo o Sundance.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Jacob  (Josh Wiggins) es un adolescente algo problemático. Apasionado del heavy-metal y el motocross, vive con su padre Hollis (Aaron Paul) y su hermano pequeño Wes (Deke Garner).
 
Su madre murió en un accidente de tráfico y el padre se refugió en el alcohol y no termina de superarlo. Como consecuencia, Jacob no para de meterse en lios con su pandilla de amigos y lo peor de todo es que parece que empieza a llevar a su hermano por el mismo camino. Tras el enésimo incidente, las autoridades le quitan la custodia de los niños al padre y se la dan a su cuñada (Juliette Lewis). Viendo como puede terminar todo, Jacob decide centrarse en lograr el éxito como piloto de motocross como última oportunidad para arreglar las cosas.
 
Es una película sencilla pero bien contada, dura pero sin caer en tópicos. A destacar, las interpretaciones de padre (un Aaron Paul que borda un papel parecido al de Jesse Pinkman a riesgo de encasillarse) e hijo y una bonita fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario