jueves, 4 de junio de 2015

The Flash . Primera temporada.

Sigo con series que terminaron recientemente y de las que ya había hecho reseña a mitad de temporada. Se trata en este caso de "The Flash", emitida en el canal CW y que tras los primeros 9 capítulos volvió a finales de Enero para terminar el pasado 19 de Mayo.
 
Título original: The Flash.
Estreno: 7 de Octubre de 2014.
Creadores: Greg Berlanti, Geoff Johns
y Andrew Kreisberg.
Actores: Grant Gustin.
Candice Patton.
Danielle Panabaker.
Carlos Valdes.
Tom Cavanagh.
Jesse L. Martin.
John Wesley Shipp.
Wentworth Miller.
Dominic Purcell.
Liam McIntyre.
Duración: 23 capítulos de 45 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Superheroes.
Mi nota: 7,5/10.
 
Creada por Greg Berlanti , Geoff Johns y Andrew Kreisberg, la serie ha tenido tanto éxito que no solo ha renovado por una segunda temporada, sino que además la cadena ha firmado un spin-off que reunirá a personajes de "The Flash" y de "Arrow", titulado "DC´s Legends of Tomorrow". De hecho ya existe hasta un trailer bastante extenso de la misma.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras el parón, Barry Allen (Grant Gustin) tendrá que enfrentarse a toda una galería de nuevos villanos mientras que la trama de fondo continua siendo la identidad del hombre de amarillo, conocido después como "The Reverse-Flash".
 
Los primeros en aparecer serán unos viejos conocidos: los hermanos Scofield-Burrows (Wentworth Miller y Dominic Purcell) interpretan a los malvados Captain Cold y Heat Wave. La pareja de ex-Prison Break repite en varios capítulos y también estarán en el spin-off. Otro actor bien conocido por otra serie (Liam McIntyre de "Spartacus") también pasará a formar parte de los enemigos de Barry. Pero lo mejor llega al final, cuando le serie tira decididamente por el camino de los cómics y aparece hasta Gorila Grodd. El último capítulo, por supuesto, será para el desenlace de la trama principal.
 
Al igual que su predecesora ("Arrow"), la serie va de menos a más a medida que se aleja del realismo y se acerca a los cómics, las tramas superheroicas, los villanos con superpoderes, etc. Los crossovers también se agradecen. A destacar el humor de Cisco (Carlos Valdes) , la interpretación de Tom Cavanagh (Harrison Wells) y la galería de villanos frikis, gorila incluido. A ver por donde tiran en la segunda temporada, aunque casi me llama más el spin-off "DC´s Legends of Tomorrow".

No hay comentarios:

Publicar un comentario