martes, 16 de junio de 2015

Ultimate Galactus - La pesadilla

Antes de seguir con los Vengadores de Busiek hago un alto en el camino para reseñar otro de los cómics que he leído últimamente: "La Pesadilla" dentro del coleccionable Ultimate de Panini titulado "Ultimate Galactus" . Es el primero de los 2 tomos que engloban la llamada "Trilogía de Galactus" y cuesta 9,99€ en tiendas.
 
Título:Ultimate Galactus: La Pesadilla.
Edición original: Ultimate Nightmare #1 a #5
y Ultimate Secret #1 y #2 USA.
Año: Noviembre de 2012 en España.
Guión: Warren Ellis.
Dibujo: Trevor Hairsine y Steve McNiven.
 Edición: Tapa dura 176 páginas a color.
Mi nota: 6/10.

Con guión de Warren Ellis ("Planetary" y "Transmetropolitan") y dibujo de Trevor Hairsine Busiek y Steve McNiven.

(A partir de aquí, SPOILERS)
Todo empieza con una especie de transmisión a nivel global que hace que la gente se suicide. Ante esta amenaza, y ahí está la mayor gracia de los primeros números, vemos en paralelo como responden los Ultimates por un lado y los X-Men por otro.

En Rusia, en la zona de Tunguska, se encuentra el origen de la señal. Y allí viaja Nick Furia (acompañado del Capitan América, la Viuda Negra y Sam Wilson / el Halcón) por un lado y los X Men (Jean Grey, Lobezno y Coloso) por el otro. Tras un encontronazo entre ambos grupos y también con otros enemigos (una especie de Capitán América en versión comunista que recuerda inevitablemente al Superman "Hilo Rojo" de Mark Millar) encuentran al robot que emitía la transmisión: la versión ultimate de "La Visión", que les avisa de la llegada del devorador de Mundos conocido como Gah Lak Tus.

Un cómic algo irregular. La "Ultimate Nightmare" , sin ser nada del otro mundo, está bien. Tiene un guión interesante, un dibujo oscuro y alguna frikada disfrutable como la presentación del Halcón o el Super-Soldado comunista. En cambio la parte de "Ultimate Secret" (que continuará en el tomo siguiente) es algo más densa y no me gustó tanto. Aunque conocía más a Steve McNiven, también me quedo antes con el dibujo de Trevor Hairsine. El principio del tomo rondaría el notable pero le bajo la nota por lo que penalizan los 2 últimos números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario