lunes, 8 de junio de 2015

Aux yeux des vivants

Después de "Hombres, mujeres y niños" y más recientemente "It Follows", vamos con otra de esas películas que por unas cosas u otras no pude ver en la último edición del FICX. Se trata, en este caso, de "Aux yeux des vivants", una vez más, emitida dentro de mi sección favorita: los "Géneros Mutantes".

Título original: Aux yeux des vivants.
Estreno: 30 de Abril de 2014 (Francia)
Director: Alexandre Bustillo y Julien Maury.
 Actores: Anne Marivin.
Francis Renaud.
Beatrice Dalle.
Theo Fernández.
Zacharie Chasseriaud.
Damien Ferdel.
Duración: 90 minutos.
Género: Terror / Thriller.
Mi nota: 6/10.

Escrita y dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que repetían una vez más en el Festival de Gijón tras sus 2 películas anteriores ("À l´intérieur" -2007- y "Livide" -2011-) , con las que participaron en la edición número 50 dentro de la sección "La crueldad francesa".

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tres adolescentes en un pueblo francés, Dan (Damien Ferdel), Tom (Zacharie Chasseriaud) y Victor (Theo Fernández) piran clase para aprovechar un soleado día de verano.
 
Tras un paseo por el campo, un baño y alguna gamberrada propia de su edad, terminan llegando a unos antiguos estudios de cine, ahora abandonados. Estando allí, se esconden cuando llega un coche y ven a un hombre misterioso sacar del maletero a una mujer atada y amordazada. Tras un amago de seguir al sospechoso, huyen de allí para avisar a la Policia de lo que han visto, pero las autoridades y (sobre todo) sus padres son más partidarios de regañarles que de creer lo que dicen.
 
Sorpresa bastante agradable. Las dos primeras películas de Bustillo y Maury me habían hecho pasar un mal rato, pero poco más. Aquí, a pesar de tirar de unos cuantos tópicos del género, se alejan de esos trabajos anteriores y hacen una curiosa mezcla de terror psicológico con alguna escena un poco gore y las tramas de cada chaval. Precisamente hay que destacar las buenas interpretaciones de los jóvenes actores y la ambientación. El 6/10 que le puse en su día (la vi a finales de Enero) visto con perspectiva tal vez se queda corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario