miércoles, 24 de junio de 2015

A dos metros bajo tierra . Quinta temporada .

Comentaba hace 2 semanas que había terminado de ver "A dos metros bajo tierra". La serie de la HBO está considerada por mucha gente como una de las tres grandes de la cadena (junto a "Los Soprano" y "The Wire") y su final como uno de los mejores de la historia de la TV. 

Título:  A dos metros bajo tierra.
Título original: Six Feet Under.
Estreno: 6 de Junio de 2005.
Creador: Alan Ball.
Actores: Peter Krause.
Michael C. Hall.
Frances Conroy.
Lauren Ambrose.
Freddy Rodríguez.
Mathew St. Patrick.
Rachel Griffiths.
James Cromwell.
Duración: 12 capítulos de 60 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 8/10.

La quinta y última temporada empezó a emitirse hace ya más de 10 años, en Junio de 2005. Creada, escrita y dirigida por Alan Ball. Sigue todo el reparto principal, sin grandes incorporaciones.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Nate (Peter Krause) y Brenda (Rachel Griffiths) pierden el bebé que esperaban justo antes de su boda. Claire (Lauren Ambrose) tendrá una relación con Billy, el hermano de Brenda.

David (Michael C. Hall) y Keith (Mathew St. Patrick), decididos a tener hijos, dudan entre adoptar o tenerlos con una madre de alquiler. Rico (Freddy Rodríguez) y Vanessa tratan de reconducir su relación por el bien de los niños. Y Ruth (Frances Conroy) está harta de sufrir la enfermedad de George (James Cromwell). Los problemas de Nate con Brenda terminan por llevarle a los brazos de Maggie, la hija de George, justo antes de volver a sufrir otro ataque.

Si las anteriores temporadas me gustaron pero me dejaban la sensación de "no es para tanto como decían", la quinta en general y los últimos capítulos en particular son lo mejor de la serie y justifican todos los halagos. Completamente de acuerdo en que es el mejor final de una serie de TV, al menos de las que yo he visto. La última escena, de 6 minutos, es una auténtica obra de arte que haría llorar al mismísimo Chuck Norris. Una maravillosa reflexión sobre la vida y la muerte. Debería ser de obligado visionado en los institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario