lunes, 22 de junio de 2015

Begin Again

Empezamos la semana con una película que vi hace ya bastante (en Marzo) y que en su momento tenía mal considerada. Me explico. Por los anuncios, trailer, cartel promocional, etc, pensaba que era la típica comedia romántica o pastelazo. En realidad se podría decir que "Begin Again" está más cerca del drama que de la comedia.

Título original: Begin Again.
Estreno: 1 de Agosto de 2014 en España
(Julio de 2014 en USA). 
Director: John Carney.
 Actores: Mark Ruffalo.
Keira Knightley.
James Corden.
Hailee Steinfeld.
Catherine Keener.
Adam Levine.
 Duración: 104 minutos.
Género: Drama / Música.
Mi nota: 7/10.

Escrita y dirigida por John Carney , autor irlandés que en 2006 hizo una película titulada "Once" con la misma temática pero situada en Dublín.

(A partir de aquí, SPOILERS)

"Begin Again" es la historia de Gretta (Keira Knightley) y Dan (Mark Ruffalo). Ella es una jóven compositora y él un veterano productor musical. Los dos están pasando una mala racha cuando coinciden casualmente en un bar en el que ella actua en New York.
 
Gretta está en la ciudad porque en su día acompañó a su novio Dave (Adam Levine, cantante de Maroon5) con el que compartía su pasión por la música. Dave se hizo famoso, en parte gracias a las canciones de Gretta, pero la engañó con otra. Ahora ella comparte piso con un amigo y está a punto de abandonar y volver a casa. Dan, por su parte, ha sido expulsado de la discográfica que él lanzó. Parece haber perdido el oido para descubrir nuevos talentos y por el camino también a su esposa (Catherine Keener) e hija (Hailee Steinfeld, la niña de "Valor de ley" y más recientemente "El juego de Ender"). Pero la noche que escucha a Gretta todo puede cambiar para los dos.
 
Bajo la apariencia de pastelazo se escondía una película muy interesante. A pesar de lo tristes que son algunas tramas, transmite optimismo y buen rollo. Muy bien interpretada tanto por Ruffalo como por Keira. La música, casi un personaje más, también me gustó mucho. Sorpresa agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario