martes, 2 de junio de 2015

Fast & Furious 7

Vamos con una película que a pesar de haberse estrenado en cines hace dos meses, seguía en cartelera hasta el otro día. Y es que lo de "Fast & Furious 7" ha sido muy curioso. Pese a tratarse de la séptima entrega de la franquicia, ha sido todo un éxito, hasta el punto de que va a ser una de las películas más taquilleras de la historia, tan solo superada por las de James Cameron ("Titanic" y "Avatar").

Título: Fast & Furious 7.
Título original: Furious Seven.
Estreno: 2 de Abril de 2015 en España.
Director: James Wan.
 Actores: Vin Diesel.
Paul Walker.
Michelle Rodriguez.
Jason Statham.
Tyrese Gibson.
Dwayne Johnson.
Nathalie Emmanuel.
Duración: 137 minutos.
Género: Acción / Crimen / Thriller.
Mi nota: 5/10.

Está claro que una de las claves del éxito en taquilla ha sido la despedida del fallecido Paul Walker. Pero a mí también me llamó la atención el cambio de director de la franquicia. Tras 4 entregas dirigidas por Justin Lin, llegaba nada más y nada menos que James Wan , que cambia de registro tras triunfar en el cine de terror con "Saw", "Insidious" y "The Conjuring". Tras el taquillazo, ya está confirmada una octava entrega para 2017.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Como se podía ver al final de la anterior entrega, el malo tenía un hermano (Jason Statham) con ganas de vengarse. Si en los créditos finales de la 6 empezaba cargándose a Han en Japón, en las primeras escenas de la 7 le vemos intentando matar a la familia de Brian y peleando con Hobbs (Dwayne "The Rock" Johnson).
 
Como la mejor defensa es un buen ataque, Toretto (Vin Diesel) y el resto de la pandilla no tardan en unirse de nuevo para acabar con él. Para ello tendrán que liberar a una hacker llamada Ramsey (Nathalie Emmanuel, Missandei en "Juego de Tronos"), viajar a Dubai para robar un coche en el ático de un rascacielos, utilizar un programa informático que utiliza todas las cámaras de video del mundo para localizar a alguien con reconocimiento facial... Vamos, lo típico y normal.

Empezando por lo obvio: el guión es una castaña considerable. Decepcionante que un tipo que viene de hacer grandes películas como Wan se preste a dirigir algo así. Poderoso caballero don dinero, supongo. Dicho esto, la película cumple con lo mismo que sus antecesoras: escenas de acción espectaculares, coches tuneados, persecuciones, humor, música, músculo y peleas. Entretiene durante más de 2 horas, que no es poco, pero servidor esperaba algo más del director. Para terminar, destacar los últimos minutos de la peli, una bonita escena a  ritmo del "See you again" de Wiz Khalifa, que sirve como homenaje y despedida a Paul Walker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario