lunes, 27 de julio de 2015

Ant-Man

El pasado Viernes se estrenó la película que cierra la fase 2 del MCU (Universo cinematográfico Marvel): "Ant-Man". Tenía un 2x1 de la famosa promoción del McDonalds que estaba a punto de caducar así que anteayer hicimos sesión doble (otro día hablaré de "Del revés").

Título original: Ant-Man.
Estreno: 24 de Julio de 2015.
Director: Peyton Reed.
Actores: Paul Rudd.
Michael Douglas.
Evangeline Lilly.
Corey Stoll.
Bobby Cannavale.
Anthony Mackie.
Judy Greer.
Michael Peña.
Wood Harris.
Duración: 117 minutos.
Género: Acción, Sci-Fi, Superheroes.
Mi nota: 5,5/10.

Si en la entrada de "Avengers: Age of Ultron" hablaba de las diferencias de su director Joss Whedon con Marvel, aquí vamos un poquito más allá. El guión está escrito por Edgar Wright y Joe Cornish ("Zombies Party"), quienes en principio también iban a dirigir la película. Sin embargo, debido a nuevas diferencias con Marvel, acabaron abandonando el proyecto y tras retocar el guión la peli la ha terminado dirigiendo Peyton Reed ("A por todas" y "Separados").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Scott Lang (Paul Rudd, el novio de Phoebe en las últimas temporadas de "Friends") es un ex-convicto que trata de rehacer su vida legalmente a pesar de la tentación que suponen los planes de su ex-compañero de celda, con el que ahora comparte piso, Luis (Michael Peña).

Tras ser despedido de su último trabajo de mala muerte, y pensando que la idea es suya, decide aceptar un golpe para robar una caja fuerte de la casa de un rico. En realidad, todo es un plan de Hank Pym (Michael Douglas) para comprobar si está a la altura y puede heredar su traje de Ant-Man para enfrentarse al malvado Darren Cross (Corey Stoll). La hija de Pym, Hope (Evangeline Lilly, "LOST") trabaja junto a Cross para conocer sus planes e informar a su padre.

En mi opinión falla por quedarse a medio camino entre una película de superheroes y una comedia, posiblemente debido al cambio de director. El caso es que la película tenía mimbres para estar muy bien (una buena historia, un protagonista carismático, un reparto muy completo y un par de interesantes cruces con las otras pelis Marvel) pero empieza fatal y aunque luego remonta el vuelo, vuelve a perder interés al final. Demasiado cómica para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario