miércoles, 8 de julio de 2015

Confessions

Hoy toca una de las películas que más me ha gustado de las que he visto en lo que llevamos de 2015. Se trata "Confessions" que arrasó en la edición de 2011 de los premios de la academia japonesa, llevándose 4 galardones (mejor película, mejor director, mejor guión y mejor edición).

Título: Confessions.
Título original: Kokuhaku.
Estreno: 5 de Junio de 2010 (Japón).
Director: Tetsuya Nakashima.
Actores: Takako Matsu.
Masaki Okada.
Yshino Kimura.
Yukito Nishii.
Ai Hashimoto.
Kaoru Fujiwara.
Duración: 106 minutos.
Género: Thriller / Drama / Misterio.
Mi nota: 8/10.


Dirigida por Tetsuya Nakashima , al que descubrí en el último FICX gracias a "The World of Kanako" (la película que más me gustó de la última edición). Está basada en una novela de Kanae Minato.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Yuko (Takako Matsu) es una profesora de instituto que empieza a contarle una historia a sus alumnos para explicar que dimite de su puesto de trabajo.

Lo que en principio parece la típica clase llena de adolescentes ruidosos y poco educados, sufre un shock al afirmar la maestra que ha inyectado sangre infectada con VIH en los bricks de leche que los alumnos acaban de beber. Semejante brutalidad, además de lograr la plena atención del alumnado, responde a otros hechos anteriores. La hija de la profesora había sido asesinada por dos alumnos de esa clase y los relatos de unos y otros nos van explicando como se ha llegado a esa situación y como se resuelve.

Me gustó todavía más que "The World of Kanako". Si bien puede ser la típica historia de venganza violenta de cine asiático, está contada de una forma diferente y muy efectiva. Las interpretaciones (tanto de la profesora como de los alumnos) también son muy convincentes. Brillante y brutal. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario