viernes, 24 de julio de 2015

Sons of Anarchy . Segunda temporada

A este paso voy a tardar más en reseñar todas las temporadas de "Sons of Anarchy" que en verlas. Ya hemos terminado la quinta y vamos por la sexta. La séptima y última está en camino (Amazon USA) y mucho me temo que veremos el season finale de la sexta antes de que llegue. Menudo vicio.

Título: Hijos de la Anarquía.
Título original: Sons of Anarchy.
Estreno: 8 de Septiembre de 2009.
Creador: Kurt Sutter.
Actores: Charlie Hunnam.
Katey Sagal.
Mark Boone Junior.
Kim Coates.
Tommy Flanagan.
Maggie Siff.
Ron Perlman.
Ryan Hurst.
Theo Rossi.
Duración: 13 capítulos de 45 minutos
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,5/10.

En la segunda temporada, emitida en FX Networks sigue a los mandos como creador y guionista de la serie Kurt Sutter, que también interpreta a Otto Delaney. También continua la mayor parte del reparto principal de la serie.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en el final de la primera temporada, SAMCRO trata de recuperarse de la muerte de Donna (la esposa de Opie). Además, siguen en el radar de la ATF y verán como llega a Charming un nuevo enemigo, Ethan Zobelle, que bajo la tapadera de una tienda de cigarros dirige una liga de racistas que tratará de hacerse con el control de los negocios sucios de la ciudad.

Entre tanto, sigue aumentando al tensión entre Jax Teller (Charlie Hunnam) y Clay Morrow (Ron Perlman). Mientras el primero trata de enfrentarse a Zobelle utlizando la cabeza, Clay no pierde la ocasión de tirar de gatillo y acaba haciendo que los Sons terminen en la cárcel a mitad de temporada. Por otro lado veremos como evoluciona la peculiar relación de amor odio entre Gemma (Katey Sagal) y Tara (Maggie Siff). El club, además, diversifica negocios y se mete en el cine para adultos.

La pongo al mismo nivel de la primera temporada. Sigue siendo entretenida capítulo a capítulo (en todos pasan cosas) y a medio/largo plazo (los guiones y las tramas que avanzan de fondo hasta llegar a la conclusión en el season finale). Destacaría 2 capítulos: el de la cárcel y el del encierro en el club para proteger a familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario