miércoles, 1 de julio de 2015

Agents of S.H.I.E.L.D. ( Segunda Temporada )

Tras finiquitar las reseñas de "A dos metros bajo tierra" y "Juego de Tronos", vuelvo a las series que ya había terminado de ver hace tiempo pero tenía pendientes de reseñar. Una de ellas es Marvel "Agents of S.H.I.E.L.D." , emitida por la ABC , que forma parte del UCM (Universo cinematográfico Marvel) y comparte continuidad con las películas (en esta temporada hay un capítulo relacionado con lo visto en "Avengers Age of Ultron").

Título: Marvel. Agentes de S.H.I.E.L.D.
Título original: Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.
Estreno: 23 de Septiembre de 2014.
Creador: Joss Whedon.
Actores: Clark Gregg.
Ming-Na Wen.
Brett Dalton.
Chloe Bennet.
Ian De Caestecker.
Elizabeth Henstridge.
Duración: 45 minutos. 22 capítulos.
Género: Acción / Superheroes / Sci-fi.
Mi nota: 5/10

Creada por Joss Whedon, aunque al final los verdaderos "showrunners" del resto de la serie han sido su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen y (desgraciadamente) eso se nota bastante. Ya ha sido renovada para una tercera temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El equipo original formado por el agente Phil Coulson (Clark Gregg) se rompe tras lo ocurrido al final de la primera temporada. La traición de Grant Ward (Brett Dalton) casi acaba con Simmons (Elizabeth Henstridge), ahora infiltrada en Hydra y Fitz (Ian De Caestecker) al que le costará volver a recuperarse.

Así que mientras tanto, Coulson tendrá que formar un nuevo equipo junto a Melinda May (Ming-Na Wen), a la que se unirán Hunter (Nick Blood), Mack (Henry Simmons) y Bobbi Morse (Adrianne Palicki). Por su parte, Skye (Chloe Bennet) pasará por varias fases, desde aprender a luchar hasta descubrir que tiene poderes, pasando por conocer a su madre. También habrá tiempo para flashbacks y luchas internas por ver quienes son "el verdadero SHIELD" con una aparición estelar del mítico Edward James Olmos (Adama en BSG).

Superada la decepción inicial y asumido que Whedon se limita a poner el nombre y no vamos a ver nada ni remotamente parecido a "Firefly", la serie se puede ver e incluso disfrutar. Los crossovers con las películas Marvel son anecdóticos y sin peso en las tramas principales de la serie, que en mi opinión dan demasiados tumbos. Vamos, que le doy el aprobado pero la pongo a la cola en la larga lista de series "de cómics" detrás de Arrow, Gotham, Daredevil e incluso Flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario