miércoles, 22 de julio de 2015

Horns

Como hago cada cierto tiempo, me vais a permitir un poco de autobombo. La de hoy es la entrada número 400 del blog. Son unas 13 entradas mensuales desde que empezó en Febrero de 2013 y algo más de 42 visitas de media por entrada. Para muchos serán estadísticas modestas (por no decir algo peor) , pero para mí son motivo de orgullo por dos razones. La primera, lograr cierta constancia y continuidad en el tiempo. Y la segunda, lograr que además, por pocos que sean, haya gente que entre a leer esto. Cada visita, cada "me gusta", cada comentario, es más que bienvenido. Muchísimas gracias. Dicho esto, vamos ya con la película de hoy: "Horns".

Título: Cuernos.
Título original: Horns.
Estreno: Octubre de 2014.
Junio de 2015 en España.
Director: Alexandre Aja.
Actores: Daniel Radcliffe.
Juno Temple.
Max Minghella.
Joe Anderson.
Kelli Garner.
James Remar.
Heather Graham.
David Morse.
Duración: 120 minutos.
Género: Drama / Fantasía / Thriller.
Mi nota: 7/10.

Basada en una novela de Joe Hill y dirigida por Alexandre Aja. El francés es la principal razón de ver la película. Me encantó "Haute tension" y me divertí mucho con su gamberra "Piranha 3D". Casualmente, la película se ha estrenado en salas comerciales españolas el mes pasado. En USA, Francia y muchos otros países, se estrenó en Octubre del año pasado.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Una mañana, Ig (Daniel Radcliffe) se despierta con un extraño dolor de cabeza y a continuación descubre que su novia Merrin (Juno Temple, a la que vimos en "Killer Joe") ha muerto y él es el principal sospechoso. El único que parece confiar en su inocencia es su mejor amigo y abogado Lee (Max Minghella, "Ágora" y "La Red Social").

Por si fuera poco, resulta que le empiezan a salir poco a poco unos cuernos en la cabeza. Y lo más extraño es la reacción de la gente ante la existencia de dichos cuernos y como se comportan con él. Sus padres, sus amigos, la nube de periodistas y fotógrafos que le sigue a todas partes... todos parecen sacar lo peor de ellos, sus instintos más primarios, cuando Ig está delante. ¿Se estará convirtiendo en el mismísimo diablo sin darse cuenta?

"Horns" es un cuento moderno, con dosis de misterio, fantasía y humor negro. Alguno de los momentos cómicos es realmente gracioso, pero Aja es capaz de ser gamberro y a la vez homenajear a los clásicos. En este caso a través de los flashbacks a la niñez de los protagonistas. Un reparto sólido, encabezado por un Daniel Radcliffe que por momentos logra hacerte olvidar que es Harry Potter y también varios secundarios de lujo (Heather Graham y David Morse). La banda sonora también está muy bien. En resumen, aunque no sabía muy bien lo que iba a encontrarme, no defrauda y estamos ante una película muy divetida y recomendable.

2 comentarios:

  1. 400 entradas son muchas y requieren de una constancia importante. Yo tengo muchos días que intento poner algo pero no hay manera y pasan meses sin meter nada en el blog, así que entiendo lo complicado que es, que esto no es "la tuiter" como decía Clemente. Lleva un pelín más de tiempo. Enhorabuena.
    Por otra parte Horns se me hizo muy entretenida. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adolfo! Me alegro por partida doble, por la parte que me toca y porque te gustase "Horns". Saludos!

      Eliminar