lunes, 13 de julio de 2015

Mad Max : Fury Road

Ayer vi una de las películas que tenía en la agenda desde hace tiempo. La esperada cuarta entrega de la saga "Mad Max", titulada "Fury Road". Hasta cierto punto había conseguido evitar los teaser, trailers y demás spoilers para verla sin saber nada, ni siquiera si era un remake o una continuación de la trilogía original.

Título: Mad Max : Furia en la carretera.
Título original: Mad Max : Fury Road.
Estreno: 15 de Mayo de 2015 en España.
Director: George Miller.
Actores: Tom Hardy.
Charlize Theron.
Nicholas Hoult.
Hugh Keays-Byrne.
Zoë Kravitz.
Nathan Jones.
Josh Helman.
Duración: 120 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Ciencia-ficción.
Mi nota: 7,5/10.


Escrita, producida y dirigida por George Miller, autor de la trilogía original (y de "Babe el cerdito valiente" y "Happy feet", lo que son las cosas). Destacar que para el papel de villano (Immortan Joe) eligió a un actor que participó en la primera película (Hugh Keays-Byrne).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sin apenas introducción, vemos a Max (Tom Hardy) siendo capturado por los War Boys, un grupo de conductores que sirve al líder Immortan Joe. En lugar de matarle, le mantienen con vida para que sirva como donante de sangre (de hecho le llaman "bolsa de sangre") para Nux (Nicholas Hoult, Bestia en "X-Men").

Al mismo tiempo, vemos que Furiosa (Charlize Theron) sale junto a otro grupo de War Boys a realizar una misión, pero en realidad planea escapar con las cinco esposas de Immortan Joe. Cuando todo se descubre, los War Boys salen en busca y captura de los fugitivos, llevando a Max con ellos para que Nux vaya reponiendo sangre por el camino. Tras el primer enfrentamiento, Max acaba junto a Furiosa y el resto de mujeres, teniendo que trabajar juntos si quieren escapar y lograr llegar a una especie de tierra prometida llamada "Green place".

Por una vez y sin que sirva de precedente, una digna actualización de una película que tiene más años que yo. Te mete en harina desde el primer momento, sin tiempo para tomarse un respiro desde que empieza con una persecución tras otra y una galería de personajes de lo más bizarro. Discreto Tom Hardy, creo que antes me quedaría con las interpretaciones de Charlize Theron y Nicholas Hoult. Destacable también el apartado visual, con unos planos del desierto espectaculares y una ambientación de la ciudadela muy lograda. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario