martes, 21 de julio de 2015

Superman : Tierra Uno

Hace poco más de un año escribí la reseña de "Batman Tierra Uno". Estos días he terminado de leer el primer volumen de "Superman : Tierra Uno", que también va ya por la segunda edición y se puede encontrar en tiendas por 15,50€.

Título: Superman: Tierra Uno.
Título original: Superman: Earth One #1 USA.
Año: Mayo de 2013 en España.
Guión: J. Michael Straczynski.
Dibujo: Shane Davis.
Edición:  Cartoné 136 páginas a color.
Mi nota: 7,5/10.

Sus autores son Michael Straczynski al guión y Shane Davis como dibujante. Creo que a pesar de ser los dos bastante conocidos, en mi caso es lo primero que leo suyo. De Straczynski tengo pendiente leer su trabajo en "Spiderman" y "Before Watchmen".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ya comenté en su día que en "Earth One" DC trata de revisar el origen de sus personajes respetando unas partes y actualizando otras desde una perspectiva más moderna. En el caso de Clark Kent, aquí tenemos a un jóven que viste sudadera con capucha y que llega a la gran ciudad, como tantos otros, tratando de decidir que hace con su vida...

...con la "pequeña" salvedad de que a él se le abren prácticamente todas las puertas gracias al uso de sus poderes. Y es que a diferencia del canón clásico del personaje, que trataba de esconder sus capacidades, aquí Clark hace uso de las mismas en todo tipo de actividades, desde una prueba para un equipo de fútbol americano hasta una entrevista de trabajo para una empresa científica. En lo que tarda en decidirse, una invasión alienígena llega a Metrópolis, obligandole a revelar su existencia al mundo.

A diferencia de la crítica, que mayoritariamente lo ha puesto a parir, a mí me ha gustado bastante. Puede que haya influido el factor sorpresa, por desconocer la cantidad de elementos en común que tiene con la última película (al parecer Zack Snyder tomó varias referencias del guión), pero me parece un enfoque original y lo he disfrutado mucho. De hecho creo que le daré una oportunidad a las dos siguientes entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario