viernes, 31 de julio de 2015

Del Revés

Antes de nada, recordar una vez más que ya está en marcha el Celsius 232 en Avilés. Si el tiempo no me lo impide, esta tarde iré a 2 charlas con Dan Abnett y John Ajvide Lindqvist. Quien pueda, que no se lo pierda. Y ya volviendo a lo nuestro, como decía el Lunes, el pasado fin de semana hicimos sesión doble. Tras ver "Ant-Man" le tocaba el turno a "Del revés", la nueva película de Pixar que se estrenó una semana antes y que tenía muy buenas críticas.

Título: Del revés.
Título original: Inside Out.
Estreno: 17 de Julio de 2015.
Director: Pete Docter y Ronaldo Del Carmen.
Actores (voces): Amy Poehler.
Phyllis Smith.
Richard Kind.
Bill Hader.
Lewis Black.
Mindy Kaling.
Diane Lane.
Kyle MacLachlan.
Duración: 94 minutos.
Género: Animación, comedia, familiar.
Mi nota: 7,5/10.

De los creadores de "Monstruos S.A." y "Up", entre otras, ahora mismo es la clara dominadora de la taquilla española, pasándose por la piedra a rivales directos como "Minions" y "Pixels". Entre los actores de doblaje para la versión española, destaca la reconocible voz de Carlos Ysbert (el actual Homer Simpson).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Riley es una niña feliz. Sus padres la adoran y se lo pasa bomba con su mejor amiga o jugando con su equipo de hockey. Pero la vida de Riley va a cambiar cuando su padre tenga que mudarse a San Francisco por trabajo, con todos los cambios que eso implica en la vida de una niña.

Todo esto lo vemos, además, desde el interior. Me explico: conocemos la vida de Riley, desde que nace hasta el momento actual, desde el punto de vista de las emociones que forman la personalidad de un ser humano. La protagonista, la que lidera el cotarro, es Alegría (Amy Poehler, la prota de "Parks & Recreation"). Pero también están Tristeza, Ira, Miedo y Asco. Tras la mudanza, casualidad o consecuencia, Alegría y Tristeza se pierden y quedan fuera del centro de mando de las emociones de Riley.

Una de esas veces en que las críticas positivas están justificadas. Partiendo de una idea bastante original y divertida, Pixar hace de las suyas y nos ofrece una película para niños que también pueden disfrutar los adultos. Todo lo que no me ha gustado o podría criticar se debe, en principio, al target infantil de la peli. Por el contrario, consigue ser entretenida, graciosa y muy emotiva. Destacaría el personaje de Tristeza, que es una genialidad y me recuerda mucho a alguien, y la parte cómica del final / títulos de crédito. Casi diría que imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario