lunes, 6 de julio de 2015

Daredevil

Una de las sorpresas positivas del año en cuanto a series de televisión se refiere ha sido, sin lugar a dudas, "Daredevil". La serie de la cadena de pago americana Netflix, que precisamente llegará a España el próximo mes de Octubre, ha sido en mi opinión la gran revelación de lo que llevamos de 2015.

Título: Daredevil
Estreno: 2 de Abril de 2015.
Creador: Drew Goddard.
Actores: Charlie Cox.
Deborah Ann Woll.
Elden Henson.
Vincent D´Onofrio.
Rosario Dawson.
Toby Leonard Moore.
Vondie Curtis-Hall.
Bog Gunton.
Duración: 60 minutos. 13 capítulos.
Género: Acción / Crimen / Superheroes.
Mi nota: 8/10

Creada por Drew Goddard, guionista de otras series como "LOST" y habitual colaborador de Joss Whedon, con el que trabajó en "Buffy", "Angel", "Alias" y dirigiendo "La cabaña en el bosque". También son habituales en los créditos Steven S. DeKnight ("Spartacus") -como guionista y director de algun capítulo- y Jeph Loeb como productor ejecutivo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Matt Murdock (Charlie Cox, conocido por su papel en un par de temporadas de "Boardwalk Empire") es un abogado ciego que por el día lucha contra el crímen en los juzgados y por la noche lo hace, cuerpo a cuerpo, en las calles.

Su mejor amigo y socio, Foggy Nelson (Elden Henson) y una jóven llamada Karen Page (Deborah Ann Woll) le ayudan a sacar adelante un modesto despacho que pretente ayudar a quienes más lo necesitan. El crímen de la ciudad está controlado por el misterioso Wilson Fisk (Vincent D´Onofrio, el recluta patoso de "La chaqueta metálica" y más recientemente el malo de "Jurassic World"). Además de seguir la evolución de Matt desde que da sus primeros pasos en las calles hasta que se convierte definitivamente en Daredevil, también veremos flashbacks de su infancia, para conocer sus orígenes.


Una de esas series que por calidad, factura y reparto es mejor que muchas películas estrenadas en la gran pantalla. Sin ir más lejos, es infinitamente mejor que el Daredevil (2003) de Ben Affleck. Una serie oscura, con un guión sólido, bien rodada y mejor interpretada (además de D´Onofrio y el propio Charlie Cox destacan un montón de secundarios de lujo como Rosario Dawson). Imprescindible, de las mejores series de lo que llevamos de 2015.

2 comentarios:

  1. Tremenda serie, y la segunda temporada con Punisher y Bullseye pinta más tremenda aunque es cierto que cambia el showrunner y eso se puede notar como en the walking dead.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A falta de comprobar lo del showrunner, la segunda temporada pinta bien, al menos en cuanto al casting. John Bernthal (precisamente ex-The Walking Dead) será Punisher y también han anunciado a la actriz que hará de Elektra. Tremenda serie, completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar