viernes, 10 de julio de 2015

Ultrón Ilimitado

Comentaba en la penúltima entrada sobre cómics que estaba leyendo desde el principio la etapa "Los Vengadores" en los primeros tomos de la colección "Extra Superheroes" de Panini. La casualidad ha querido que estos días terminase el segundo tomo: "Ultrón Ilimitado" justo cuando he tenido la suerte de que su autor me firmase mi ejemplar. Se trata de una edición de 2013 que en tiendas costaba 15€.

Título: Los Vengadores: Ultrón Ilimitado.
Edición original: Avengers v3 #13 a #22
y Wizard #0 USA.
Año: Febrero de 2013 en España.
Guión: Kurt Busiek y Jerry Ordway.
Dibujo: George Pérez y Stuart Immonen.
Edición: Tomo 264 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

Como decía, casualmente la semana pasada visitó la segunda edición del festival Metrópoli el guionista Kurt Busiek ("Superman: Identidad Secreta") y tras acudir a una charla suya, tuve la oportunidad de que me firmase el cómic.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras los hechos ocurridos en el tomo anterior y unos primeros números en los que nos ofrecen unos dignos preliminares, llega el arco argumental que da título al tomo y que sin duda es la aventura más importante y conocida de esta etapa.

El robot conocido como Ultrón, creado por Henry Pym, destruye completamente el país balcánico de Eslorenia (si, con "R" en lugar de "V") y se atrinchera a la espera de la llegada de los Vengadores para llevar a cabo su maléfico plan. Captura a los primeros en llegar, que son precisamente aquellos con los que tiene una relación directa o "parentesco" (el propio Pym, Eric Williams "El Segador", la Avispa, Visión, la Bruja Escarlata y WonderMan). Cuando llega el resto de la formación, los pesos pesados (IronMan, Thor, Capitán América, etc) logran derrotarle en un principio, para a continuación darse cuenta de que su enemigo ha construido una infinidad de Ultrones para acabar con ellos.

La confirmación de lo que se intuía en los números anteriores: un cómic de superheroes en estado puro con una trama principal apasionante e historias muy interesantes en segundo plano. El guión de Busiek es una pasada y el dibujo de George Pérez una obra de arte. Las viñetas a dos páginas con las que empiezan algunos números son dignas de enmarcar. Ultrón resulta un villano muchísimo más convincente y temible en el papel que en la pantalla. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario