lunes, 21 de noviembre de 2016

Arrival ( La llegada )

Antes de centrarme en la presente edición del FICX, voy con un título recién estrenado en salas comerciales que pude ver el pasado Viernes. Se trata de "Arrival" (en España "La llegada") y no exagero si digo que es la mejor película que he visto en lo que llevamos de 2016. Si estáis pensando ir a verla, sin duda, yo os la recomiendo.

Título: La llegada.
Título original: Arrival.
Estreno: 11 de Noviembre de 2016 en USA.
18 de Noviembre en España.
Director: Denis Villeneuve.
Actores: Amy Adams.
Jeremy Renner.
Forest Whitaker.
Michael Stuhlbarg.
Tzi Ma.
Duración: 116 minutos.
Género: Drama / Ciencia-ficción.
Mi nota: 8,5/10.

Dirigida por Denis Villeneuve ("Sicario" y "Enemy") y basada en un relato corto titulado "Story of Your Life" escrito por Ted Chiang. Se estrenó en el último Festival de Venecia y también pasó por el de San Sebastián. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

La doctora Louis Banks (Amy Adams) es una de las mejores lingüistas del mundo. Un día, mientras da clase en la universidad, las noticias informan de que han llegado a la tierra naves extraterrestres. En total son 12 y una de ellas está en Montana.

Al día siguiente recibe la visita de los militares, que le preguntan si puede traducir los sonidos de una grabadora, emitidos por los extraterrestres. Se une entonces al equipo encargado de establecer los primeros contactos con los tripulantes de la nave, del que también forma parte el físico Ian Donnelly (Jeremy Renner). Juntos tratarán de comunicarse con los aliens heptápodos mientras los dirigentes mundiales tienen distintos puntos de vista sobre como afrontar la novedosa situación y alguno ya se prepara para lo peor.

Cada película de Villeneuve que veo me gusta más que la anterior. Además es un director que se atreve a tocar distintos géneros y lo hace con igual maestría en todos. Aquí nos regala una película de ciencia-ficción que lejos de caer en los tópicos del género, tiene un ritmo propio que te cautiva desde el inicio. El tratamiento de la llegada de los extraterrestres es genial y original. Visualmente es muy bonita, con el contraste de ver la tecnología de las naves espaciales rodeadas de naturaleza y de verde. También merece especial atención la interpretación de Amy Adams. En resumen, una película redonda, sin artificios ni trucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario