martes, 15 de noviembre de 2016

Cold in July

El próximo Sábado día 19 empieza una nueva edición del FICX (Festival Internacional de Cine de Gijón) y aprovechando la ocasión y antes de empezar a reseñar las películas de este año, voy a hablar de "Cold in July" ("Frío en Julio"), que pusieron en la edición de 2014 y yo no he visto hasta este año.

Título: Frío en Julio.
Título original: Cold in July.
Estreno: Enero de 2014 en USA.
19 de Marzo de 2015 en España.
Director: Jim Mickle.
Actores: Michael C. Hall.
Sam Shepard.
Don Johnson.
Vinessa Shaw.
Wyatt Russell.
Nick Damici.
Duración: 109 minutos.
Género: Crimen / Thriller.
Mi nota: 7,2/10.

Dirigida por Jim Mickle, que el año anterior también había presentado en Gijón su película "We are what we are". En esta ocasión la película está basada en una novela de Joe R. Lansdale.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Dane (Michael C. Hall, "Dexter" y "A dos metros bajo tierra") vive en Texas junto a su esposa. Una noche, se despierta al escuchar un ruido y descubre a un ladrón en el salón de su casa. En plena oscuridad y creyendo que el ladrón también estaba armado, le dispara y acaba con su vida.

El ladrón resulta ser un chaval cuyo padre, Ben Russell (Sam Shepard, "Mud" y "Out of the furnace") es un ex-convicto bastante peligroso. Dane pasa por el cementerio cuando están enterrando al chico y allí conoce a Ben. Todo hace indicar que Ben tratará de vengarse de Dane y así es, hasta que la Policía logra detenerle. Empieza entonces una inesperada aventura en la que los destinos de Dane y Ben se unirán en busca de respuestas. También se incorpora a la aventura todo un personaje llamado Jim Bob (Don Johnson), que les ayudará a descubrir la verdad.

Aunque va de más a menos, sorpresa muy agradable. Empieza francamente bien y tiene varios giros de guión interesantes. Destacar también a los tres actores protagonistas: impagable Michael C. Hall haciendo de redneck y Don Johnson confirmando lo que vimos en "Django". Por momentos tiene cosas que recuerdan a "True Detective". En definitiva, gran película. Una pena no haberla visto en su día en el Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario