martes, 8 de noviembre de 2016

Black Mirror ( 1 de 2 ). Tercera temporada

Vuelvo al formato de la triple reseña pero en esta ocasión para hablar de una serie de televisión que ya es un clásico del blog. Se trata de "Black Mirror", creación de Charlie Brooker ("Dead Set") que ahora se emite en Netflix y que estrenó el pasado 21 de Octubre 6 nuevos capítulos correspondientes a su tercera temporada. Hoy hablaré de los 3 primeros y dejo para futuras entradas los otros 3. Si no los habéis visto, dejad de leer ya, puesto que hay SPOILERS de cada capítulo a partir de aquí.

Título original: Nosedive.
Estreno: 21 de Octubre de 2016.
Director: Joe Wright.
Actores: Bryce Dallas Howard.
Alice Eve.
James Norton.
Cherry Jones.
Duración: 63 minutos.
Género: Drama / Ciencia-ficción / Thriller.
Mi nota: 6/10.

En una sociedad no tan distinta de la actual, en la se lleva al extremo el tema de los "me gusta" y las valoraciones en redes sociales, hasta el punto de que la gente vive por y para dichas puntuaciones. Es el caso de Lacie (Bryce Dallas Howard), una chica que para lograr tener la vida que ella quiere, se embarca en un viaje para ser la dama de honor de una amiga de la infancia (Alice Eve). El título del capítulo (se podría traducir como "Caída en picado") ya te da una idea de por donde van a ir los tiros al final. Bien interpretado, pero algo predecible, me quedo con el aterrador hecho de que es el que menos me extrañaría ver hecho realidad en unos años.

Título original: Playtest.
Estreno: 21 de Octubre de 2016.
Director: Dan Trachtenberg.
Actores: Wyatt Russell.
Hannah John-Kamen.
Wunmi Mosaku.
Ken Yamamura.
Duración: 60 minutos.
Género: Ciencia-ficción / Thriller / Terror.
Mi nota: 5,9/10.

Dirigido por Dan Trachtenberg ("Cloverfield 10 Lane"), es el que menos me gustó de toda la temporada. Cooper (Wyatt Russell) es un mochilero que recorre el mundo y llega a Londres, donde conoce a Sonja (Hannah John-Kamen, "Killjoys"). Cuando se le acaba el dinero, busca trabajo a través de una app donde le ofrecen testar un videojuego de realidad virtual en el que la máquina somete al jugador a experimentar sus mayores miedos. Está bien como incursión en el género de terror más clásico, pero poco más.


Título original: Shut Up and Dance.
Estreno: 21 de Octubre de 2016.
Director: James Watkins.
Actores: Alex Lawther.
Jerome Flynn.
Hannah Steele.
Sarah Beck Mather.
Duración: 60 minutos.
Género: Drama / Thriller /
Ciencia-ficción.
Mi nota: 6,5/10.

Dirigido por James Watkins ("Eden Lake" y "La mujer de negro"). Kenny (Alex Lawther) es un chico que trabaja en un restaurante de comida rápida. Unos hackers acceden a su portátil y a través de su webcam le graban masturbándose. Entonces empieza a recibir órdenes a través de su móvil y conoce a Héctor (Jerome Flynn, el mítico Bronn en "Game of Thrones"), un hombre en su misma situación. Nuevamente nos encontramos en un capítulo en el que la tecnología no es nada que no exista ya, pero para mí es donde la temporada empieza a despegar hacia su mejor nivel: bien interpretado, entretenido y con un giro final muy interesante.

En resumen y a falta de analizar los 3 capítulos restantes, estamos de enhorabuena por la continuidad que le ha dado Netflix a esta gran serie. Aunque los 3 primeros tal vez sean más flojos, logran conservar el tono de las primeras temporadas, mantienen la originalidad y se benefician de la participación de buenos actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario