viernes, 11 de noviembre de 2016

Daredevil - Diablo Guardián

En la última edición de la Feria del Coleccionismo de Mieres, entre otras muchas frikadas, compré un cómic. Se trataba de "Daredevil - Diablo Guardían" editado por Panini a primeros de este año dentro de una nueva colección ("Marvel Saga") que pretende recopilar distintas etapas modernas en tomos autoconclusivos. En tiendas cuesta 15€ (en la Feria algo menos).

Título: Marvel Saga #1.
Daredevil #1 Diablo Guardián.
Edición original: Marvel Knights
Daredevil #1 a #8 y #0,5 USA.
Año: 1998-1999. Edición de Panini
Febrero de 2016 en España.
Guión: Kevin Smith.
Dibujo: Joe Quesada
y Jimmy Palmiotty.
Edición: Tapa dura
232 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

En su día (Mayo de 2013) reseñé la etapa de Kevin Smith ("Mallrats", "Clerks") como guionista de Green Arrow. Pues bien, es en Daredevil donde debutó como guionista de cómis de superhéroes (antes había escrito uno titulado "Chasing Dogma"). Para la ocasión trabajó con dibujantes como Joe QuesadaJimmy Palmiotty. Entre los extras de esta edición nos encontramos un epílogo del propio Kevin Smith y una carta escrita por Ben Affleck (que después de eso interpretó el personaje de Daredevil en la película).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Una chica de 15 años se presenta en el despacho de Matt Murdock y le deja a cargo de un bebé recien nacido. La chica dice que sabe que él es Daredevil y afirma que no ha mantenido relaciones sexuales con nadie y que el niño es, por tanto, fruto de la inmaculada concepción.

Todo esto en un contexto en el que Karen Page acaba de abandonarle, Foggy Nelson también sufre un extraño incidente que acaba con él en la cárcel y donde el propio Daredevil se cuestiona qué hacer con el niño cuando le dicen que puede ser todo lo contrario (el anticristo que acabará con el mundo). Por el relato de Smith pasarán desde Natasha (La Viuda Negra) hasta Bullseye pasando por Wilson Fisk / Kingpin ; pero el verdadero villano detrás de todo no se revelará hasta el final.

Mira que el "Green Arrow" de Kevin Smith me había gustado pero no tanto como decían. En cambio su "Diablo Guardián" me ha parecido muy superior pese a ser una obra anterior. Entretenido, es todo un homenaje a "Born Again" pero a su vez tiene una trama propia muy interesante y un dibujo más actual. De esos cómics que una vez que empiezas no puedes dejar hasta terminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario