miércoles, 23 de noviembre de 2016

Train to Busan

Vamos con la segunda película que he veo dentro de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. El Lunes por la tarde, dentro de mi sección favorita ("Géneros Mutantes"), tocaba ver "Train to Busan", uno de los títulos que más me había llamado la atención al leer el programa de este año.

Título: Train to Busan.
Título original: Busanhaeng.
Estreno: 20 de Julio de 2016 (Corea del Sur).
Director: Sang-ho Yeon.
Actores: Yoo Gong.
Soo-an Kim.
Yu-mi Jeong.
Dong-seok Ma.
Woo-sik Choi.
Sohee.
Eui-sung Kim.
Duración: 118 minutos.
Género: Acción / Thriller / Terror.
Mi nota: 7,8/10.

Dirigida por Sang-ho Yeon, un director que hasta ahora se dedicaba al cine de animación ("The King of Pigs" y "The Fake") y que repetirá en este FICX con "Seoul Station", que veremos el próximo Sábado. "Train to Busan" se estrenó en Cannes , pasó también por Sitges y ha sido la película del año en Corea.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Seok Woo (Yoo Gong) es un hombre de negocios recién separado cuya hija quiere ir a ver a su madre el día de su cumpleaños. Juntos se dirigen a la estación de tren para coger el KTX que les lleve a Busan.

Ya antes de subir al tren ven varios indicios de que algo no va bien (ambulancias, incendios..) en la ciudad de origen. Pero es una vez dentro cuando se desata el infierno: una chica moribunda muerde a una azafata y empieza un brote zombi en uno de los vagones. Entre tanto hemos ido conociendo a otros pasajeros que se convertirán en personajes importantes: una pareja que espera un bebé, dos ancianas amigas, un equipo de deportistas... todos tratarán de escapar de los vagones y averiguar que es lo que está pasando.

Cuando "Snowpiercer" encontró a "[REC]". Es una buena película de cine coreano y una buena cinta de zombis, lo cual en conjunto no está nada mal. Bien rodada (algunos planos muy chulos y escenas originales sin caer en los tópicos del género) y con una galería de personajes interesantes y bien interpretados. Le restan un poco de nota un par de aspectos. En primer lugar, empieza siendo coherente pero desgraciadamente patina con un par de escenas de esas que hacen que pierda cualquier credibilidad que pudiera tener. Y en segundo lugar, se hace un poco larga por culpa de meter una moraleja bastante absurda e innecesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario