miércoles, 24 de octubre de 2018

A star is born

Ayer Martes, después de mes y pico sin pisar las salas de cine, volvimos a una de las sesiones en V.O.S. para ver "A star is born" ("Ha nacido una estrella"). Una película que se estrenó a primeros de Octubre pero que todavía tenéis en cartelera.

Título: Ha nacido una estrella.
Título original: A star is born.
Estreno: 5 de Octubre de 2018.
Director: Bradley Cooper.
Actores: Bradley Cooper.
Lady Gaga.
Sam Elliot.
Andrew Dice Clay.
Anthony Ramos.
Rafi Gavron.
Michael Harney.
Duración: 136 minutos.
Género: Drama / Música / Romance.
Mi nota: 7,2/10. 

Es el debut como director de Bradley Cooper y la cuarta vez que se hace una película con ese título y ese guión. La primera data de 1937, luego se hizo una en 1954 protagonizada por Judy Garland y otra en 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Jackson Maine (Cooper) es una estrella de la música y también un adicto. Una noche, tras uno de sus conciertos, se mete en el primer local que tiene a mano para darse a la botella y resulta que allí actúa Ally (Lady Gaga).

Ally canta una versión de "La Vie en Rose" y Jack queda prendado de ella. Pasan la noche juntos y ella le canta una canción que ha compuesto pero que no se atreve a cantar porque siempre la juzgan por su físico. Al día siguiente, Jack la invita a otro concierto y ella deja su trabajo para estar entre bastidores, pero en plena actuación Jack le pide que salga al escenario junto a él y toquen su canción. Así empieza una relación entre ambos que transcurre entre la subida a la cima de ella y la bajada a los infiernos de él. A medida que nos acercamos al final, el drama se va apoderando de la historia.

Me llamó la atención cuando vi el trailer y la película me ha sorprendido positivamente. Es lo que se podía esperar (un drama romántico con la música como telón de fondo) pero sin caer en los tópicos de esos géneros y con dos interpretaciones brutales. Bradley Cooper ya tiene algún papel en el que dejaba claro que cuando se pone serio es un gran actor pero creo que aquí se supera y además nos regala un gran debut como director. No me extrañaría nada que optase al Oscar como mejor protagonista. Y Lady Gaga también está impresionante, lo que le falta como actriz lo compensa con su voz y su magnetismo, se come la pantalla. A pesar de no ser mis géneros favoritos (el final es un drama de esos de poner al espectador a llorar), muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario