lunes, 22 de octubre de 2018

El Castigador - La larga y fría oscuridad

Este fin de semana terminé de leer el último tomo de la colección Marvel Saga de "El Castigador". Pero antes toca la reseña del penúltimo. El número 11 se titula "La larga y fría oscuridad" y lo tenéis en tiendas al precio de 15€.

Título: Marvel Saga #54.
El Castigador #11
La larga y fría oscuridad.
Edición original: MAX Punisher 
#50 a #54 USA.
Año: Abril de 2018 la edición
Marvel Saga en España.
Guión: Garth Ennis.
Dibujo: Goran Parlov y Howard Chaykin.
Edición: Tapa Dura 144 páginas a color.
Mi nota: 8,1/10.

Una vez más, el guionista Garth Ennis colabora con el dibujante Goran Parlov. La mayor novedad de este tomo es que el primer número lo dibuja el mítico Howard Chaykin.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El penúltimo tomo de la colección sirve para dar una digna despedida a uno de los personajes más importantes en esta etapa: Barracuda. El temible enemigo al que Frank Castle ha tenido que enfrentarse en varias ocasiones durante sus aventuras de estos 12 números, vuelve por última vez para intentar acabar con él.

Para hacerlo, "Cuda" no dudará en recurrir a los métodos más extremos, incluso aunque estos impliquen utilizar un bebé para atraer la atención de Punisher. Y es que la agente O´Brien había sido madre antes de morir y la niña, que ahora cuida una hermana suya, podría ser hija de Castle. Con ese punto de partida, Barracuda "gana" el primer asalto y deja a Frank muy tocado, en el hospital. La policía no hace caso de sus advertencias, pero por suerte, un médico le ayuda y permite que el Castigador tenga una última oportunidad. El último enfrentamiento entre ambos será una cosa muy seria.

En el segundo escalón de la colección. No llega al nivel de maravillas como "Los Esclavistas" y "Las viudas", pero si mantiene o mejora al resto de tomos, incluso los que comparten protagonismo de Barracuda. El dibujo de Parlov siempre encaja con lo exagerado del personaje y se agradece el paréntesis que supone la aportación de Chaykin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario