jueves, 4 de octubre de 2018

Iron Fist . Segunda temporada

Hoy toca hablar de series. A falta de un capítulo para terminar la cuarta temporada de "Better call Saul"y habiendo empezado con "Mayans" (el spin-off de "Sons of Anarchy"), voy a reseñar la última que terminé de ver: la segunda temporada de "Iron Fist". La (al menos hasta ahora) más floja de las series de Marvel en Netflix.

Título: Iron Fist.
Estreno: 7 de Septiembre de 2018.
Creador: Scott Buck.
Actores: Finn Jones.
Jessica Henwick.
Jessica Stroup.
Tom Pelphrey.
Sacha Dhawan.
Alice Eve.
Duración: 55 minutos. 10 capítulos.
Género: Acción / Crimen / Superheroes.
Mi nota: 7,7/10.

Creada por Scott Buck , guionista y productor, entre otras, de "Dexter" y "A dos metros bajo tierra". Repite el reparto principal y las mayores novedades son que no aparece Rosario Dawson y que después de tantas críticas a las series Marvel de Netflix por su excesiva duración, pasamos de 13 capítulos a tan solo 10.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en la primera temporada, Danny Rand (Finn Jones, Loras en "Game of Thrones") vive con Colleen Wing (Jessica Henwick, Nymeria Arena en "Game of Thrones"), que ha colgado la espada y trata de llevar una vida pacífica.

Mientras tanto, él sigue ejerciendo de justiciero en el barrio, donde se está gestando una guerra de bandas entre las triadas. Por su parte, Joy Meachum (Jessica Stroup), tras lo que pasó con su padre, odia a su hermano Ward (Tom Pelphrey) y planea vengarse de él y de Danny con la ayuda de Davos (Sacha Dhawan). Por último aparece en escena un nuevo personaje, interpretado por Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad) que será de lo mejor de la temporada. La revancha entre Danny y Davos terminará con el "Iron Fist" en manos de quien menos se lo espera.

Mientras otras (Jessica Jones y Luke Cage) bajan o mantienen el nivel, en el caso de "Iron Fist" me ha gustado más la segunda temporada que la primera y ahora la pondría en el mismo peldaño que el resto. Siguen teniendo más carisma los villanos que los protagonistas y el final es algo WTF? pero está entretenida y el recorte en la duración en mi opinión ha sido un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario