lunes, 8 de octubre de 2018

Sicario : El día del soldado

Otra película de las que quería ver en el cine y he tenido que esperar a verlas en casa es la segunda parte de "Sicario", titulada "Day of the Soldado". Estrenada a finales de Junio, llegará en Blu-Ray y DVD a primeros de Noviembre.

Título: Sicario : El día del Soldado.
Título original: Sicario: Day of the Soldado.
Estreno: 29 de Junio de 2018.
Director: Stefano Sollima.
Actores: Benicio Del Toro.
Josh Brolin.
Isabela Moner.
Catherin Keener.
Matthew Modine.
Shea Whigham.
Elijah Rodriguez.
Duración: 122 minutos.
Género: Acción / Crimen / Drama.
Mi nota: 7,4/10.

El director de la primera, Denis Villeneuve, deja su asiento a Stefano Sollima ("Suburra" y las series "Roma Criminal" y "Gomorra"). El que si repite, como guionista, es Taylor Sheridan, alguien que se ha ganado un sitio entre mis autores preferidos después de los guiones de la primera y de "Comanchería", pero sobre todo tras dirigir "Wind River".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ya sin Kate Macer (Emily Blunt) en escena, Matt Graver (Josh Brolin) tiene una nueva misión en su lucha contra el narcotráfico en la frontera con México. Un atentado terrorista en EEUU provoca que sus jefes le pidan que enfrente a los distintos carteles.

Para hacerlo, volverá a recurrir a Alejandro (Benicio Del Toro). Juntos deciden secuestrar a Isabel (Isabela Moner), la hija de uno de los jefes de un cartel, y hacer que parezca que ha sido secuestrada por un cartel rival. El problema es que la cosa se complica cuando son atacados y Alejandro termina teniendo que esconderse con la niña. El gobierno, al más puro estilo "Misión Imposible", niega todo conocimiento y le ordena a Matt "hacer limpieza", aunque eso implique acabar con el propio Alejandro. En paralelo, conocemos a un niño llamado Miguel (Elijah Rodríguez) que da sus primeros pasos en el mundillo fronterizo, ayudando a las mafias que cruzan ilegales por la frontera para ganar un dinero extra.

Sobrevive a la ausencia de Villeneuve y se nota más la mano de Sheridan. Mantiene el tono y los aciertos de la primera (buen guión, buenas interpretaciones y buenas escenas de acción) y añade otros nuevos (los dos nuevos personajes jóvenes están muy bien). Si no llega al nivel de la anterior, poco le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario