martes, 2 de octubre de 2018

El Castigador - Hombre de Piedra

A falta de leer el último, sigo con las reseñas de la colección Marvel Saga dedicada a "El Castigador". Nos tocaba el tomo número 9, titulado "Hombre de Piedra", que tenéis en tiendas al precio de 16€ (es un euro más caro que normalmente porque tiene más páginas).

Título: Marvel Saga #46.
El Castigador #9
Hombre de Piedra.
Edición original: MAX Punisher 
#37 a #42 USA.
Año: Diciembre de 2017 la edición
Marvel Saga en España.
Guión: Garth Ennis.
Dibujo: Leandro Fernández.
Edición: Tapa Dura 152 páginas a color.
Mi nota: 7,5/10.

Tras los dos números dedicados al personaje de Barracuda, el guionista Garth Ennis recupera al argentino Leandro Fernández como dibujante, un habitual de la franquicia.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ennis vuelve a rescatar personajes que ya habían aparecido en tomos anteriores de la serie. Aquí tenemos al general ruso Zakharov, cuyo apodo da nombre al tomo, que ya conocimos en "Madre Rusia", la cuarta entrega.

Zakharov planea vengarse de Frank Castle tras lo ocurrido entonces y para ello no duda en utilizar a otro personaje recurrente en números anteriores: el agente Rawlins. Juntos tienden una trampa al Castigador en Afganistán con la intención de acabar con él y, de paso, lograr que EEUU y Rusia entren en guerra. Pero si Zahkharov tiene a Rawlins, Castle tendrá junto a él a O´Brien, que se convertirá en una compañera ideal para caer (con toda la intención) en la trampa. El desierto afgano se convertirá en el escenario donde comprobar quien se sale con la suya.

Tras dos maravillas como "Los Esclavistas" y "Barracuda", el listón estaba muy alto y "Hombre de Piedra" no llega a esos niveles. Yo lo pondría, por ejemplo, al nivel de los tomos 4 y 5 con los que comparte temática y personajes. El dibujo de Leandro Fernández también sigue en la línea de sus trabajos anteriores para la serie, notable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario