miércoles, 17 de octubre de 2018

El Castigador - Las Viudas

Vamos con otro tomo de la colección Marvel Saga dedicada a "El Castigador". Nos toca el antepenúltimo número, titulado "Las Viudas", que tenéis en tiendas al precio de 18€. Nos acercamos al final de una serie brutal.

Título: Marvel Saga #50.
El Castigador #10. Las Viudas.
Edición original: MAX Punisher 
#43 a #49 USA.
Año: Febrero de 2018 la
edición Marvel Saga en España.
Guión: Garth Ennis.
Dibujo: Lan Medina.
Edición: Tapa Dura 
180 páginas a color.
Mi nota: 8,3/10.

Para este nuevo arco argumental, el guionista Garth Ennis ("The Boys" y "Predicador" entre muchas otras) colabora con el dibujante filipino Lan Medina ("Fábulas"), que debuta en la serie. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

El punto de partida es sencillo: las viudas de varios mafiosos asesinados por Frank Castle se unen y juntas elaboran un plan para acabar con él. Algo que ni los propios mafiosos, ni los militares rusos o el enorme Barracuda han conseguido ; pero que ellas están a punto de lograr.

El plan está pensando hasta el último detalle y parece que lo van a conseguir, pero lo mejor de todo es que contra todo pronóstico, Punisher no se salva por su dureza habitual o por méritos propios, sino que cuando está a punto de morir es salvado por otra misteriosa mujer. Y es que aquí se aplica lo de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" y Castle tendrá la suerte de no ser el único con el que las viudas tienen cuentas pendientes. Perdido el factor sorpresa, serán ellas quienes tendrán que cuidarse de la venganza del Castigador, aunque no del Castigador que ellas esperan. 

La serie vuelve a tocar techo. Y es que, junto a "Los Esclavistas", estamos ante el mejor tomo de la colección. Una maravilla de guión, brutal y original a partes iguales. Y un personaje nuevo que merecería un cómic propio. El dibujo de Medina no baja el nivel de sus predecesores y se adapta al tono duro y oscuro que requiere el guión. Un imprescindible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario