lunes, 15 de octubre de 2018

Daeho

Empezamos la semana con una película coreana de esas que, aunque ya tiene un tiempo (se estrenó a finales de 2015), no llegó a nuestros cines. Yo la he visto hace unas semanas. Se titula "Daeho", "The Tiger: An Old Hunter's Tale" o simplemente "The Tiger".

Título: The Tiger: An Old Hunter's Tale.
Título original: Daeho.
Estreno: 16 de Diciembre de 2015 
(Corea del Sur).
8 de Enero de 2016 (USA).
Director: Hoon-jung Park.
 Actores: Min-sik Choi.
Man-sik Jeong.
Seok-won Jeong.
Hong-pa Kim.
Sang-ho Kim.
Eun-woo Lee.
 Duración: 139 minutos.
Género: Aventuras / Acción / Historia.
Mi nota: 8,3/10.

Escrita y dirigida por Hoon-jung Park , guionista de "I saw the devil" y director de "New World", que acaba de estrenar su último trabajo ("Manyeo"). Tanto esta última como la anterior que tenía pendiente ver ("V.I.P." de 2017) espero que caigan pronto.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En la Corea ocupada por los japoneses, en el año 1935, un cazador (el mítico y omnipresente actor Min-sik Choi, "Oldboy") vive en las montañas junto a su hijo. De vez en cuando bajan al pueblo a vender lo que cazan y donde el niño tiene una novia.

El ejército, mientras tanto, trata de cazar los últimos tigres que quedan en la montaña utilizando a otros cazadores locales, ex-compañeros y amigos de Chun Man-duk. Hasta que dan con el llamado "Señor de la montaña", un tigre tuerto pero capaz de acabar con todos los que intentan darle caza. Mientras la película avanza, vamos viendo que el tigre y Chun Man-duk tienen un pasado común que explica la triste situación de cada uno de los dos. Los otros cazadores, con tal de llegar al veterano ya retirado, no dudarán en usar a su hijo y todo aquello que haga falta. Al final, la montaña será el escenario del último encuentro entre ambos en pleno clímax de la película.

Una de esas películas que a pesar de acercarse a las 2 horas y media de duración, se te hacen cortas. Una aventura entretenida, épica y con una triste reflexión final sobre la naturaleza humana. Lo que menos me gustó es el exceso de efectos especiales a la hora de sacar al tigre. En especial en las escenas nocturnas, dan demasiado el cante y no eran necesarias para que la película funcionase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario