miércoles, 10 de octubre de 2018

Better call Saul. Cuarta temporada.

La pasada madrugada del Lunes al Martes se emitió en USA el décimo y último capítulo de esta temporada de "Better call Saul", el spin-off de "Breaking Bad" emitido por la AMC. Es la cuarta y ya empieza a ser costumbre que pase un año y unos pocos meses entre cada una.

Título original: Better call Saul.
Estreno: 6 de Agosto de 2018.
Creador: Vince Gilligan.
Actores: Bob Odenkirk.
Jonathan Banks.
Rhea Seehorn.
Patrick Fabian.
Michael Mando.
Mark Margolis.
Giancarlo Esposito.
Luis Moncada.
Daniel Moncada.
Duración: 45 minutos / capítulo.
10 capítulos / temporada.
Género: Crimen / Drama / Comedia.
Mi nota: 8,4/10.
   
Creada por Vince Gilligan junto a Peter Gould. La AMC ya ha confirmado (de hecho lo hizo en Julio, incluso antes de empezar a emitir la cuarta) que habrá una quinta temporada. Se rumorea (y es lógico puesto que nos acercamos cada vez más al "final") que podría ser la última.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La transformación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en Saul Goodman da un paso definitivo tras la pérdida de su hermano Chuck y la evolución de su relación con Kim (Rhea Seehorn). En ese sentido, cada vez es mayor la sensación de que será ella quien le de el último empujón.

Los 10 capítulos de esta temporada nos cuentan el año que transcurre después de la muerte de Chuck, durante el que Jim está sancionado sin poder ejercer como abogado y acaba trabajando de vendedor de teléfonos móviles. Pero la cabra tira al monte y volveremos a ver a "Slipping Jimmy", entre otras cosas trabajando con Huell en otro de esos guiños a "Breaking Bad". La relación con Kim llega a un punto en el que todo explota y se dirán todas las cosas que tienen pendientes a la cara. Entre tanto, Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), ya trabaja para Gus Fring (Gustavo Esposito) en "Madrigal" y supervisará la construcción del mítico laboratorio donde después cocinarían Walt y Jesse. Por último Nacho Varga (Michael Mando) tiene a su jefe Héctor Salamanca (Mark Margolis) ya en silla de ruedas (veremos cuando le ponen el mítico timbre) pero tendrá que lidiar con el resto de la familia, ya que vuelven los primos Salamanca y un nuevo personaje que aparece al final y que promete dar mucho juego la próxima temporada.

En la cuarta amagaron y aquí lo han hecho: la serie da un giro mucho más cercano a "Breaking Bad" gracias a la ausencia de Chuck y el mayor peso de las tramas de personajes de la serie matriz. Además, la otra trama que era un poco coñazo (la de Kim) mejora a medida que se empieza a vislumbrar el final. La serie, por lo demás, mantiene el nivel y tiene capítulos brutales, por lo que la sigo considerando como la mejor que se emite actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario