viernes, 19 de octubre de 2018

Mindhunter

Termino la semana con una serie que tenía pendiente reseñar ya que la vi hace tiempo. Se trata de "Mindhunter", estrenada hace un año en Netflix y que está considerada por muchos como una de las mejores series del 2017.

Título: Mindhunter.
Estreno: 13 de Octubre de 2017.
Creador: Joe Penhall.
Actores: Jonathan Groff.
Holt McCallany.
Hannah Gross.
Anna Torv.
Cameron Britton.
Sonny Valicenti.
Cotter Smith.
Duración: 10 capítulos de 52 min.
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 7/10.

Creada por Joe Penhall y producida, entre otros, por Charlize Theron. Está basada en un libro y uno de sus grandes atractivos es que 6 de los 10 capítulos están dirigidos por el mismísimo David Fincher ("Seven"). La serie ya está rodando su segunda temporada, que en principio estaba prevista para 2018 pero parece que no llegará hasta 2019.

(A partir de aquí, SPOILERS)

A finales de los años 70, dos agentes del FBI llamados Holden Ford (Jonathan Groff, "Looking") y Bill Tench (Holt McCallany, "Sully" y "Gangster Squad") se conocen y empiezan a trabajar juntos.

Para investigar ciertos crímenes, deciden que sería importante reunirse con asesinos y violadores ya encarcelados y entrevistarlos para luego crear perfiles psicológicos que les puedan ser de ayuda en futuros casos. Así nace una nueva unidad llamada "Unidad de Análisis de Conducta", que no contará con el apoyo inicial de los jefes del FBI. Tras resolver varios casos y salir en la prensa, no les quedará otra que apoyar a un equipo bastante dispar. Uno de sus primeros entrevistados será Edmund Kemper (Cameron Britton), que forjará una peculiar relación con Holden.

Ante todo es una serie muy cinematográfica, para lo bueno y para lo malo. Por un lado se nota la mano de Fincher y recuerda a "Zodiac", pero por otro tiene un ritmo muy pausado, tal vez demasiado para ser una serie. En positivo también diré que el estar basada en casos reales le da un plus y que el personaje de Bill Tench y la interpretación de Cameron Britton son geniales. En negativo, el personaje de Holden Ford es odioso a unos niveles que no se alcanzaban desde Skyler White. Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario