martes, 25 de marzo de 2014

Castle. Cuarta temporada.

Mientras espero a que vayan terminando varias series que a día de hoy siguen en emisión ("Vikings", "The Big Bang", "The Walking Dead"...) y se agota la cuenta atrás para la cuarta temporada de "Juego de Tronos", voy a retomar "Castle", que en la ABC va por su sexta temporada pero en lo que a reseñas se refiere nos habiamos quedado en la cuarta.
 
Título original: Castle.
Estreno: 19 de Septiembre de 2011.
Creador: Andrew W. Marlowe.
Actores: Nathan Fillion.
Stana Katic.
Susan Sullivan.
Jon Huertas.
Molly C. Quinn.
Tamala Jones.
Seamus Dever.
Penny Johnson.
Duración: 23 capítulos de 45 min.
Género: Crimen, Comedia.
Mi nota: 6,5/10.
 
La cuarta temporada tuvo un capítulo menos que las anteriores ( 23 en lugar de 24 ) y empezó a emitirse en Septiembre de 2011. Sigue al frente como creador Andrew W. Marlowe y también repite todo el reparto principal a excepción de un cambio: Penny Johnson interpretará a la nueva capitana de policia, Victoria Gates, sustituyendo a Roy Montgomery (Rubén Santiago-Hudson).
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
En el gran "cliffhanger" de la temporada anterior habiamos dejado a Beckett (Stana Katic) en la UVI entre la vida y la muerte tras un disparo durante el funeral de Montgomery.
 
Como era de esperar, sobrevive y junto a Castle (Nathan Fillion) volverá a investigar el caso de su madre a pesar de la oposición de la nueva capitana y fingiendo sufrir amnesia para no admitir que escuchó a Castle decirle que la quería. A partir de ahí y salvo en los típicos capítulos en los que se trata el caso de la madre, vuelta a la normalidad. Los distintos casos empiezan a tomar prestados patrones de otras series / películas ; y así tenemos un guiño a "Kick-Ass" con un superheroe real, un capítulo ambientado como las pelis de los años 40, otro con atraco a un banco, una mansión encantada, zombis..
 
Independientemente del final, en el que se resuelve por fin la tensión sexual acumulada entre la pareja protagonista, la cuarta temporada es para mí gusto la mejor de todas hasta ahora. Casi todos los capítulos/casos son interesantes, divertidos y/o freaks. Mención especial para algún momento mítico de la serie como el "our killer is a zombi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario