jueves, 13 de marzo de 2014

Super

Después de la última película reseñada ("Slither") , la siguiente que he visto del mismo director es "Super". Es una de esas pelis que desgraciadamente no llegan a estrenarse en España (al menos de momento, y ya tiene unos años). 

Título original: Super.
Estreno: Septiembre de 2010.
Director: James Gunn.
Actores: Rainn Wilson.
Ellen Page.
Liv Tyler.
Kevin Bacon.
Nathan Fillion.
Michael Rooker.
Gregg Henry.
Andre Royo.
Duración: 96 minutos.
Género: Comedia / Drama.
Mi nota: 7/10. 

Como digo, está escrita y dirigida por James Gunn, que después de "Slither" lo intentó en TV con un par de episodios piloto y rodó una gamberrada de 8 capítulos titulada "PG Porn" que consiste en rodar películas porno sin escenas de sexo. En "Super" vuelve a contar con varios de sus actores habituales (Nathan Fillion, Michael Rooker y Gregg Henry).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Frank (Rainn Wilson, conocido por interpretar a Dwight en "The Office") es un fracasado con suerte. Regordete, trabaja en la freidora de un restaurante junto a Hamilton (Andre Royo, Bubbles en "The Wire") y está casado con una mujer de bandera como Sarah (Liv Tyler).
 
Pero como viene, la suerte se va. Un día, su preciosa mujer vuelve a caer en sus adicciones y le abandona para irse con un matón traficante interpretado por Kevin Bacon. Tras intentar recuperarla sin éxito en varias ocasiones e influenciado por un superheroe bizarro que ve en TV (Fillion) y una ensoñación divina, Frank decide tomarse la justicia por su cuenta y convertirse en un superheroe. A falta de información, recurre a una tienda de cómics para documentarse, donde conoce a Libby (Ellen Page, "Juno") que termina siendo su side-kick. Juntos serán Crimson Bolt y Boltie , una pareja de lo más freak.
 
Lo más fácil es decir que es una mezcla al 50% entre "Kick-Ass" y "God Bless America". Vamos, lo que viene siendo un fracasado que se harta de su vida y se pone a hacer el idiota como superheroe junto a una lolita que le idolatra. Combina acción con humor negro y algo de violencia. Ellen Page lo borda haciendo de pirada. Muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario